En las últimas horas se está hablando mucho de Andriy Lunin. El portero ucraniano realizó hasta nueve paradas y luego dos más en la tanda de penaltis en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Union of European Football Associations Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. Esto ya lo hizo en el Real Valladolid en los pocos minutos que disputó.
Durante su estancia en Valladolid en la 2019/2020 el actual portero titular del conjunto blanco sólo jugó 210 minutos, todos ellos en la Copa del Rey. El 11 de enero de 2020, contra el Marbella FC, Lunin vivió una de sus grandes noches plácidas en el equipo, parando dos penaltis de la tanda que dieron al Pucela el pase a la siguiente ronda. Uno fue exactamente igual al que detuvo a Bernardo Silva este miércoles.
Lunin ya lo hizo en 2020 ante el Marbella. pic.twitter.com/F75Yt2cMu9
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) April 18, 2024
Esto lo ha repetido más de cuatro años después en unos cuartos de final de la Champions League, como titular y ante el Manchester City. Lo que hace que aún sorprenda más su casi nulo protagonismo en el Real Valladolid, de donde tuvo que salir en invierno rumbo al Real Oviedo.