El triunfo del Real Valladolid ante la SD Amorebieta volvió a dejar polémica. Esta vez por una acción en la que Félix Garreta, defensor del equipo vasco, fue expulsado, llamada del VAR mediante, por derribar a Anuar Tuhami.
ElDesmarque te explica los motivos por los que mostrar esta tarjeta roja fue la decisión correcta:
Con el último punto puede haber más dudas, aunque se antoja complicado que Xabi Etxeita, único jugador del Amorebieta 'cerca', llegara al corte, cuando incluso llegó tarde a tapar a Álvaro Negredo en la continuación de la jugada. Por ello, se puede sustentar la decisión de sacar tarjeta roja y hay más debate con la intervención del VAR, aunque el árbitro no vio la falta y, por ende, tampoco que puede ser tarjeta roja.
Alejandro Muñiz Ruiz, en un UD Las Palmas - Sevilla FC, mostró amarilla en un derribo sobre Nemanja Gudelj que finalmente acabó con llamada al monitor y expulsión del futbolista canario. Fue una acción más lejana al área, pero también con otro defensor más cerca incluso que el del Amorebieta en este caso.
Otro, y mucho más reciente, es el del Clásico disputado el domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. Eduardo Camavinga derribó a Lamine Yamal y vio la tarjeta amarilla, ya que Fede Valverde estaba muy cerca de la jugada. Ninguna acción es exactamente igual que otra, pero éstas suelen declinarse más por la expulsión, si se dan todos los condicionantes de DOGSO, ocasión manifiesta de gol y número de defensores junto a la cercanía de los mismos.