El triunfo del Real Valladolid ante el CD Mirandés volvió a dejar polémica, aunque el Pucela ya iba por delante en el marcador. Esta vez por una acción a favor del conjunto blanquivioleta que supuso la expulsión de un jugador del equipo local mediada la segunda mitad.
Se trata de Mathis Lachuer. El jugador francés vio la primera cartulina en el minuto 30 tras hacer una mano voluntaria y cortar un tres para tres a favor del Real Valladolid en un contraataque. Así lo explicó José Luis Guzmán Mansilla en el acta: "Jugar un balón con la mano, evitando un ataque prometedor del equipo contrario".
La segunda le fue mostrada en el minuto 71 del encuentro y es la más rigurosa. El '19' del Mirandés cometió falta sobre Lucas Oliveira en tres cuartos de campo con una patada en el pie del brasileño. El colegiado andaluz reflejó en el acta lo siguiente: "Derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa de balón, evitando un ataque prometedor".
El golpe sobre el '12' pucelano es evidente, ya que Lachuer no se espera el recorte y llega tarde a esa pelota, aunque habría que valorar si tanto como para temerario. Sin embargo, el ataque prometedor también está en duda, ya que hay cerca dos defensas más del Mirandés. Eso sí, si no le hacen esa falta, Lucas se quedaba en disposición de dar el pase a un Marcos André de Sousa sólo en el área o a un Iván Sánchez que recibiría en una buena situación de peligro en la banda derecha.