El Real Valladolid comunicó este martes una gran noticia, la vuelta del Doctor Alberto López Moreno tras pasar una larga enfermedad que le ha tenido apartado del día a día del primer equipo durante seis meses.
El Club, este miércoles, a través de su canal de YouTube y por redes sociales, ha publicado una entrevista en la que habla de todo el proceso por el que ha tenido que pasar a lo largo de este tiempo.
En primera instancia, el facultativo se ha mostrado muy feliz: "Estamos de nuevo seis meses después de que tuviese que dejar lo que es nuestra vida, el Real Valladolid, en esta faceta de médico".
Qué importante es estar todos juntos este final de temporada.
Y que Alberto esté de vuelta es de las mejores cosas que nos podía pasar.Emociona cada palabra de la entrevista que hemos subido a #PucelaPlay 💜
▶ https://t.co/pyc66dRyo0 pic.twitter.com/78UGiDeOTi— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 8, 2024
Alberto López cuenta en qué momento empezó todo: "A raíz de unas analíticas detectaron que tenía bajo tanto los leucocitos como las plaquetas y me hicieron una punción medular y me diagnosticaron una tricoleucemia, que es un cáncer de la sangre".
En los inicios de la enfermedad dice que "estaba más o menos controlado", pero se complicó: "En un momento empecé a tener unas lesiones en la piel, inflamación de las articulaciones y fiebre. El 10 de diciembre fui de urgencias al Hospital y estuve ingresado 16 días".
En ese tiempo le tocó pasar mucho tiempo dentro del Hospital y Alberto reconoce que "se hacen los días largos, más cuando estoy acostumbrado a trabajar al aire libre", mostrándose muy satisfecho con el trato: "Quiero agradecer a todo el mundo las muestras de cariño y toda la fuerza que he recibido para poder salir adelante".
El doctor cuenta también que lleva "seis meses en casa" sin reunirse con nadie "por miedo a las infecciones", ya que después tuvo "un tratamiento de quimioterapia durante dos meses".
Durante el encuentro contra el Levante UD recibió un homenaje que ni él mismo esperaba: "Estábamos viendo el partido en casa con mi mujer y mis hijos y de repente sacan la camiseta... yo me puse a llorar de la emoción".
También recuerda con cariño lo que vino después: "Ya luego, cuando pasó en el campo, que saliera la afición y cantasen tu nombre fue muy llamativo y emocionante". Y respecto a la iniciativa de Fondo Norte 1928 y la pancarta de "Ánimo Tito" confirma: "Son cosas que agradezco".
Desde que sufrió la tricoleucemia reconoce que no acude al campo en ningún momentos porque "quería estar bien cuando viniese y ser positivo y prefería estar fuera y ayudar cuando estuviera bien", sobre lo que afirma entre risas que "era incapaz de verlo quieto".
En los momentos difíciles la unión es fundamental en cualquier ámbito de la vida, como así lo explica: "Un equipo tiene que estar junto porque los resultados y los éxitos van con la suma de muchas buenas voluntades, de mucha positividad, cuanto más energía positiva exista más fuerza vamos a sentir". Y es consciente de que esta "unión" es muy importante en estos momentos. "Es fundamental que vayamos todos juntos", sentencia.