El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha afirmado este viernes que si el equipo gana al Real Valladolid "la situación cambia radicalmente" y ha apuntado que "no queda otra" que ir a por los tres puntos en el primer compromiso de los que cuatro que faltan para acabar el curso.
El preparador blanquiazul, en rueda de prensa tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha destacado la relevancia del choque: "Es un partido importante, obviamente. Sabemos que si ganamos damos un golpe en la mesa y saldremos convencidos de ir a buscar el partido y la victoria. A morir en el campo".
Manolo González ha explicado que durante la semana han insistido en "finalizar las acciones claras en ataque", ya que, pese a no haber perdido desde su llegada, se han "escapado partidos". "Por desgracia nos ha salido cruz hasta ahora. No contemplamos otra cosa que no sea ganar los cuatro encuentros que faltan", ha añadido.
Preguntado por la convicción mostrada este jueves de su delantero Martin Braithwaite, que apostó sin dudar por el ascenso directo, el técnico ha comentado que el danés "transmitió un sentimiento que tenemos dentro". El preparador ha afirmado que el bloque tiene "seguridad" en lo que hace y se siente "menos vulnerable".
Respecto al Pucela, Manolo González ha ensalzado el nivel de la plantilla rival: "Si analizamos los futbolistas uno a uno, vemos que tienen un potencial muy grande. Es un equipo muy completo, bien trabajado. Puede hacer daño, pero tenemos las armas para hacérselo también".