Es Noticia

El agravio comparativo que enfada en Valladolid: el roce de una bota en la cara es penalti, pero un puñetazo no

Penaltis en Cartagena y Valladolid, uno señalado y el otro no.
Adrián Gómez

A medida que pasan los días la crispación con el arbitraje de Adrián Cordero Vega en el 0-0 entre el Real Valladolid y el RCD Espanyol aumenta por parte del bando pucelano.

El evidente penalti anulado por el VAR sobre Monchu Rodríguez por un puñetazo temerario de Joan García tras una mala salida no sólo ha quedado en eso, si no que en la misma jornada de LALIGA Hypermotion ha sucedido una jugada muy parecida que se ha saldado con penalti.

Se trata de una acción en el minuto 44 del FC Cartagena - CD Tenerife. Pedro Alcalá mete la cabeza y llega antes al balón que Jeremy Mellot. El defensor tinerfeño no toca la pelota en ningún momento e impacta con su pierna, muy elevada, levemente en la cara de su adversario. En directo no se señala penalti, pero, a instancias del VAR, se acaba pitando.

Las similitudes son claras. Ambas son acciones temerarias, ya que ponen en peligro la integridad del rival. En las dos el contacto de la bota y el puño con la cabeza es "leve" y los jugadores que cometen la infracción llegan tarde a la pelota sin tocarla. Por tanto, los dos son penalti, pero uno se señala a instancias del videoarbitraje y el otro se anula con el mismo método por "no ser suficiente".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ja js

    Hay diferencia entre las dos jugadas, en la del pie el penalty está en el momento del juego, la, salida del jugador del español es posterior al momento del juego, el balon ya ha pasado (parece que no, pero esa diferencia es una variación grande en pitar penalty, o no) , como no sabemos que se comentó en el var, no sabemos porqué se anuló el penalty, que si había pitado en un primer instante