Este domingo no será un día que olviden los aficionados del Real Valladolid, pues su equipo ha logrado ascender a LALIGA EA Sports un año después de bajar. Como no podía ser de otra forma, tras el pitido final de Sesma Espinosa, la fiesta se desató en el José Zorrilla y a ella se unió a través de redes sociales el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente.
El exalcalce de Valladolid celebró el ascenso del conjunto blanquivioleta y publicó un tuit tras remontar frente al Villarreal B. Citando a un tuit suyo del pasado mes de febrero en el que vaticinaba el ascenso directo, el ministro señaló que "nunca dudé, teníamos el mejor equipo". Y añadió que "al final, en una liga tan larga, la calidad se impone. El año que viene volvemos al lugar al que pertenecemos: la 1ª división del fútbol español. A ver si se trabaja bien en el verano y no sufrimos como el año pasado. AUPA PUCELAAAAA!!!!".
Nunca dudé. Teníamos el mejor equipo. Al final, en una liga tan larga, la calidad se impone. El año que viene volvemos al lugar al que pertenecemos: la 1ª división del fútbol español. A ver si se trabaja bien en el verano y no sufrimos como el año pasado. AUPA PUCELAAAAA!!!! https://t.co/Cagwql2a3Y
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 26, 2024
El exalcalde de la capital vallisoletana citó un tuit suyo del pasado mes de febrero en el que aseguraba que el equipo ascendería directamente a Primera división.
Pues qué queréis que os diga. Me mojo a estas alturas de la temporada. El @realvalladolid ascenderá directo este año. Queda dicho.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) February 17, 2024
El Real Valladolid es equipo de LALIGA EA Sports tras un partido épico. La victoria del Sporting frente al Eibar y un gol de penalti de Mamadou Sylla en los minutos finales del tiempo añadido confirmaron el ascenso del cuadro pucelano, que iba perdiendo en el minuto 86 de partido.
Un gol de Raúl Moro adelantó al conjunto pucelano, que nunca llegó a estar matemáticamente en LALIGA EA Sports. Pero el filial del Villarreal B le dio la vuelta al partido en poco más de diez minutos. Primero Lekovic, en el 76', y después Tasende, en el 86'.
Meseguer devolvió la esperanza al borde del tiempo añadido, antes de que Mamadou Sylla convirtiese la pena máxima que le dio el ascenso al cuadro blanquivioleta. Aún así, el Villarreal B mandó un balón al palo en las postrimerías del partido.
Ya, Pucela es de los grandes, y la afición maravillosa.
Si lo dice el Sr. Ministro eso va ha misa.SIEMPRE PUCELA