El Real Valladolid ya ha logrado su objetivo: volver a LaLiga EA Sports. El Pucela certificó el pasado domingo su ascenso a la máxima categoría del fútbol español y el lunes lo celebró con su afición imitando, incluso, la Gabarra del Athletic Club, con un paseo en barco por el río Pisuerga. Después, como es habitual, se acercaron a las instituciones y desde el balcón del Ayuntamiento saludaron a la afición.
Álvaro Negredo atendió a los medios en el interior de la institución vallisoletana y confirmó sus intenciones para la próxima campaña. Y es que ‘El Tiburón’ quiere seguir en la ciudad castellanoleonesa, aunque, por sus palabras, parece que la cosa no depende solo de él.
Los periodistas le preguntaron si había tratado ese tema ya con el presidente de la entidad, Ronaldo. “No he hablado con él personalmente de ese tema. Nos hemos felicitado, pero bueno, creo que es momento de que el Valladolid crezca, conmigo o sin mí. Yo, si puedo ayudar, encantado. Pero, si no, a ayudarles a que vuelvan a la Primera División y que continúen muchos años”, explicaba el delantero madrileño.
“Es donde se merecen estar un equipo y una ciudad muy volcada”, expresaba Negredo. “Espero que podamos disfrutar de un Valladolid en Primera muchos años”, seguía.
La aventura de Ronaldo al frente del Real Valladolid no está siendo un camino de rosas y las opiniones de la afición sobre el mandamás del equipo son de lo más variadas.
En la propia celebración de ayer, Ronaldo reconoció que tiene “tres ofertas firmes” para vender la propiedad del Real Valladolid, aunque también declaró que tiene “más ganas” de quedarse que de irse, tras el ascenso a la categoría de oro. “Voy a tomarme unos días de descanso para pensar lo que hago. Hoy quiero disfrutar”, comentó después de confesar que el partido ante el Villarreal ‘B’ es en el que más ha sufrido en toda su carrera en el deporte.
Álvaro Negredo se deshizo en elogios con el presidente de la entidad pucelana ante los medios. “Es un tío muy cercano. Yo, por suerte, he coincidido en un vestuario con él. Eso quiere decir que la edad también es grande”, bromeaba. “Pero es un tío fantástico, sabe lo que se cuece dentro de un vestuario, sabe lo que se piensa, transmite confianza al jugador después de todo lo que él ha vivido, títulos y títulos y títulos, y dice mucho de él. Ojalá se quede aquí muchos años y lleve al Real Valladolid mucho más alto”, valoraba el ex del Cádiz.