El Real Valladolid continúa con su preparación para la próxima temporada y Domingo Catoira, director deportivo del Club, ha pasado por ElDesmarque para hablar sobre el mercado de fichajes que le espera al conjunto pucelano.
La entidad blanquivioleta ya ha comenzado a trabajar en la plantilla de la próxima temporada, aunque el gallego confirma que no irán con prisa: "No tenemos nada cerrado ni cercano. No serán pocos movimientos, pero el día 9 de julio van a estar los mismos que tengan contrato el 1. Nos iremos a finales de agosto para confirmar varias llegadas".
El 30 de junio varios futbolistas del Real Valladolid, entre ellos Jordi Masip y Sergio Escudero, terminan su contrato. Ambos aún no conocen la decisión final del Club y, sobre ello, ha hablado el director deportivo: "En breve vamos a comunicar la idea que tenemos a los que acaban contrato. Estamos posponiéndolo un poco a la espera de tener más control financiero, esperamos que la semana que viene esté definido".
Ante una temporada que se antoja difícil, Catoira se fija en un modelo: "Nos gustaría hacer como el Alavés o Las Palmas, que no tuvieron muchos cambios después de ascender y se basaron en la continuidad del grupo. Hay que volver a ser un bloque fuerte más que creer en lo diferencial de los jugadores que lleguen".
La situación de Stipe Biuk se antoja complicada, debido a una cláusula en la que el Real Valladolid, por una parte, y Los Ángeles FC y el entorno del jugador, por otra, no se ponen de acuerdo: "Hay dos versiones o puntos de vista. Estamos intentando definir qué parte tiene la razón para ver si la compra debe ser ejecutada. Es algo que también debe resolverse en los próximos días".
Y, respecto a salidas, Catoira reconoce que hay interés de otros equipos en ciertos futbolistas blanquivioletas: "Hay clubes que preguntan por jugadores nuestros y también alguno puede querer salir para mejorar. Decidiremos su valor y si compensa vender. Se evaluarán todas las opciones y, si merece la pena, las afrontaremos".
Respecto a Eray Cömert y su posible fichaje, el director deportivo ha explicado que hay muchos casos como el suyo: "Es uno de los 100 o 200 ofrecimientos que llegan al Club a diario desde que ascendimos. Es un buen jugador y tiene experiencia en Primera".
El director deportivo también quiso hablar sobre la situación de Robert Kenedy: "Es de los que tiene una planificación individualizada y tiene que volver antes. Es del Real Valladolid e iremos comunicando nuestra idea".
A la pretemporada también llegarán los cedidos del resto de equipos: Selim Amallah, Darwin Machis, Kike Pérez y Tunde Akinsola. Domingo Catoira no despejó las dudas existentes con ellos: "Tienen que volver todos. Machis volverá más tarde porque esta inmerso en la Copa América. La ventaja es que el míster ya les conoce para decidir".