La plantilla del Real Valladolid se ejercitó por primera vez en este viernes dentro de la segunda semana de pretemporada. En el entrenamiento, que tuvo lugar por la mañana a puerta abierta durante aproximadamente dos horas en los Campos Anexos, el equipo presentó varias novedades.
De nuevo estuvieron ausentes Darwin Machis y Álvaro Aceves. El primero sigue de vacaciones por la Copa América y el segundo entiende que, al no tener ficha del primer equipo, puede salir ya mismo libre.
No hay que contar más ausencias, pero sí que Robert Kenedy, que acabó lesionado la temporada pasada, continuó al margen durante una nueva sesión marcada por la intensidad y dureza. Posiblemente, fue el entrenamiento de más trabajo físico y con balón de la pretemporada con muchos ejercicios de transiciones y minipartidos en dos grupos, el de los jugadores de corte ofensivo y los defensivos.
Del Real Valladolid Promesas estuvieron a las órdenes de Paulo Pezzolano los porteros Arnau Rafús y Fer Pérez, los laterales Koke Iglesias y Raúl Chasco, el central Víctor Rofino, los centrocampistas Mario Maroto, al margen, y Adrián Rodríguez, Verde y los atacantes Tunde Akinsola, Isra Salazar, Juan David Bonilla, Adrián Arnu e Iván San José, Chuki.