El Real Valladolid ganó (0-2) ante el Toulouse FC en el Stade de Touolouse en el quinto y último amistoso de la pretemporada 2024. Un encuentro en el que se vio un Pucela de menos a más, sabiendo sufrir y con eficacia de cara a gol, aunque también varios aspectos a mejorar en cuanto a la disponibilidad de jugadores.
En el encuentro ante el conjunto francés no hubo nadie que destacara por encima del resto, al menos en la primera hora de juego, sólo algunos detalles buenos de Víctor Meseguer en cuanto llegada al área, el peligro que tiene Amath en sus botas y la contundencia de Enzo Boyomo.
Sin embargo, durante el último tercio de partido la cosa cambió. El Pucela consiguió ser más alegre y los goles llegaron. Es una muy buena noticia que, con los pocos minutos que ha tenido en pretemporada, 75, Marcos André haya conseguido ver portería con un buen gol y se le vea mejor físicamente. El otro aspecto a destacar es lo enchufado que está un Raúl Moro que cierra la pretemporada con dos asistencias y dos goles, el último en Francia con una gran jugada individual.
Además, es el primer partido de los cinco que ha disputado el equipo de Paulo Pezzolano en el que se deja la portería a cero, a pesar de las continuas acometidas del bando local, el conjunto vallisoletano supo resistir.
En esta quinta prueba ante los galos, las bajas vuelven a ser el factor negativo a tener en cuenta, ya que aparte de la de Anuar Tuhami hay unas cuantas más. Javi Sánchez y Luis Pérez no fueron citados por diferentes temas médicos, que no revisten gravedad. Tampoco estuvo Stipe Biuk, por segunda semana consecutiva, ni Robert Kenedy, que se ha perdido los últimos tres entrenamientos. Lo que hace un once algo menos reconocible de lo que debería respecto al inicio liguero. La poca creación de oportunidades durante la primera hora de juego es algo que también preocupa.
Lo menos preocupante son los que no han jugado pretemporada,lo preocupante son los que si están jugando y tienen poca efectividad,desde el punto de vista técnico si se disponen de efectivos que no les vendrá grande la primera división ,el problema es el equipo en general con el sistema de juego,por ganas no quedará supongo,con una semana por delante y sin un guardameta que compita con André Ferreira,si no hubiera llegado ninguno que responsabilidad para Rafús,algo no se está haciendo bien y Don Domingo no es el culpable,por otro lado noticias de posibles salidas que lo único que hacen es desestabilizar al conjunto,que buena salida la de Monchu que salio sin hacer ruido y ha dejado 3.6 millones de euros,no se le echará mucho de menos si el equipo funciona,y esperemos que funcione.SIEMPRE PUCELA