Es Noticia

Visita arbitral en el vestuario del Pucela: los jugadores ya conocen las nuevas reglas

Los jugadores del Pucela se quejan a Ortiz Arias.
Adrián Gómez

El Real Valladolid ha vuelto al trabajo a menos de una semana del regreso a LALIGA EA Sports. Antes de su primera sesión, la plantilla y el cuerpo técnico del Club recibieron una visita arbitral especial y habitual en pretemporada desde que se instauró el VAR.

Y es que la polémica con las reglas del fútbol siempre estará presente, pero el colegiado vallisoletano de LALIGA Hypermotion Óliver de la Fuente Ramos explicó a la plantilla las novedades del reglamento arbitral para la presente campaña 2024/2025.

Las actualizaciones arbitrales más destacadas que han sido transmitidas a las entidades son:

  • La posibilidad de realizar un cambio más (seis) en caso de que un jugador tenga que retirarse del campo por conmoción cerebral.
  • Durante el partido, podrán realizar ejercicios de calentamiento en la banda de banquillos un máximo de cinco jugadores/as por equipo acompañados por el preparador físico.
  • Introducción del fuera de juego semiautomático para Primera División.
  • Se considerarán manos sancionables: las voluntarias, las que estén en posición antinatural y las inmediatas a gol, aunque sean accidentales.
  • Sólo podrá protestar y dialogar con el colegiado el capitán. El resto de jugadores no pueden aproximarse a ningún miembro del equipo arbitral mostrando disconformidad con cualquiera de las decisiones tomadas. En caso de incumplimiento, serán amonestados.

Además, se mantienen las tarjetas rojas cuando se realicen entradas donde se emplee una fuerza excesiva o se ponga en riesgo de lesión al adversario y el no sancionar "pequeños contactos" en los penaltis.

Feddal protesta ante Ortiz Arias en el Alavés - Pucela (Foto: Efe).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Las normas están igual que en la 23/24 si eceptuamos el fuera de juego"semiautomático" en cuanto a las manos ya són todas voluntarias e involuntarias,salvo que el jugador actue como un maniquí ,hablará con el colegiado solamente el capitan,esto bastante razonable,los seis cambios en caso de conmoción cereblal que esperemos no ocurra,los calentamientos en banda bien,las tarjetas rojas estas dependiendo del criterio arbitral,si luego nos toca un Ortiz Arias con su chulería ,un Gil Manzano con una tarde tonta pues ahí lo tienen,no se comentó el tema de los entrenadores efusivos y gesticulantes ,ni de los fallos humanos. SIEMPRE PUCELA.