Al Real Valladolid le restan pocas horas para su debut liguero este lunes a las 19.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente al RCD Espanyol. Por ello, Paulo Pezzolano ha comparecido en rueda de prensa este domingo para repasar la actualidad del equipo, las bajas para el partido y el mercado de fichajes.
El técnico uruguayo ha comenzado hablando sobre las ausencias para el encuentro y, aparte de la lesión de Anuar Tuhami y la sanción a André Ferreira, la situación concreta de Robert Kenedy: "No llegaría al partido. Lo más fácil sería decir que no le quiero y sentarle tres años, pero eso nos perjudicaría a él, a mí y a la institución, a todos". Además, ha insistido en la idea de apoyar al brasileño: "Mi labor es tratar de recuperarle. Tiene dolores y está sufriendo, pero está bien. Es fuerte, potente y no mide. Estamos demorándolo su vuelta para que no pase como otras veces".
Respecto al inicio de temporada y el primer encuentro, Pezzolano ha lanzado un guiño a la afición: "Estamos todos con mucha ilusión, hay mucho cariño mutuo, lo hemos visto durante toda la pretemporada. Espero estar todos juntos y luchar por un mismo objetivo. Queremos contagiar del campo hacia afuera y que todos vayamos de la mano".
Respecto al partido, el técnico ha hablado así del Espanyol: "Nos conocemos de la pasada temporada, aunque ellos ahora ponen línea de cinco atrás". También ha resaltado la importancia de estos "partidos que son puntos dobles", aunque es consciente de que "el campeonato es larguísimo". Y ha resaltado la importancia de "ganar o no perder puntos contra rivales directos, saber jugar tu campeonato. Hay que salir a por todas en casa".