Es Noticia

Pato Yáñez y los campeones de la Copa de la Liga regresan a Valladolid para ser homenajeados

Pepe Moré levanta la Copa de la Liga de 1984.
Adrián Gómez

Un 30 de junio de 1984, el Real Valladolid levantó el único título que tiene en sus vitrinas, la Copa de la Liga. Con motivo de su cuadragésimo aniversario, en el primer partido liguero de este 2024 el Club homenajeará a todos los protagonistas de aquel día.

Esa victoria por 3-0 ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla será recordada en el feudo blanquivioleta en el partido contra el RCD Espanyol de este lunes a partir de las 19.00 horas. Este triunfo apenas se pudo celebrar y ahora sí que tendrá su recuerdo correspondiente.

Homenaje en Valladolid

Una amplia representación de los jugadores de aquella temporada 1983/1984 estará este lunes en Zorrilla. La mayoría de ellos saltarán al terreno de juego en un emocionante acto que trasladará a los más veteranos a aquella noche del 30 de junio. En este evento estarán los jugadores: Pato Yáñez, Enrique Oviedo, Eusebio Sacristán, Miguel Aracil, Pepín Calzado, Quique Sala, Javier Rodríguez, Antonio Peña, Francisco Javier Sánchez Valles, Richar Moar, Jesús López, Goyo Fonseca, Luis Minguela, Pepe Moré, Jorge Alonso, Antonio Santos, Luis Miguel Gail, Pedro Pérez Duque, Eutiquio Gómez, Jorge Moyano, Pablo Martín Sáez, Juan José Noriega, Juan José Fernández; los miembros del cuerpo técnico Fernando Redondo, Luismi Quintana y José Aramayo; y los directivos Santiago Llorente, Ramón Martínez y Gonzalo Alonso hijo.

Al mismo no podrán asistir Jorge "Polilla" da Silva, Antonio García Navajas, Francisco Fortes, Juanin Cendoya ni Carlos Fenoy. Este último estará representado por su hija, mientras que en el recuerdo de todos, siempre con el equipo, estarán los fallecidos Manolo Peña, Alberto Labajos, Francisco Perrote y el presidente, Gonzalo Alonso.

Además, por la mañana la expedición blanquivioleta será recibida en el Ayuntamiento de Valladolid, una recepción institucional que no tuvo lugar en 1984 y con la que se pretende completar el reconocimiento a unos deportistas que grabaron el nombre del Real Valladolid en uno de los títulos más exclusivos del fútbol español.

Pepe Moré levanta la Copa de la Liga de 1984.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar