Real Valladolid y Espanyol, dos de los recién ascendidos a LALIGA EA SPORTS, volvieron a estrenarse en la élite en esta primera jornada liguera. Un encuentro que tuvo un inicio accidentado y doloroso para uno de sus protagonistas. Se trata del delantero perico Alejo Véliz, quien tuvo que ser atendido por un doloros encontronazo en el primer minuto de juego.
Lo que se llama empezar con mal pie. Eso fue lo que vivio Alejo Véliz en su estreno con el Espanyol. En un balón dividido, Eray Cömert entró con la cabeza en dirección al esférico, pero se topó con la nariz del delantero argentino, que vio como su tabique acababa desviado y muy dolorido.
Al momento, Véliz tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego, donde le colocaron el tabique para que pudiera volver al terreno de juego. Un golpe muy desafortunado que, por suerte, no privó al futbolista de continuar sobre el césped.
Durante el resto de la primera parte se le puedo ver dolorido en ciertas acciones por el golpe, aunque pudo continuar tras una imagen escalofriante de esas que duelen solo con verlas. No fue el único golpe duro que se llevó Véliz en el encuentro. Justo al inicio de la segunda parte también recibió un cabezazo por detrás tras el que acabó dolorido, aunque la peor parte se la llevó el jugador del Valladolid Javi Sánchez.
El primer tiempo entre el Valladolid y el Espanyol tuvo claro dominio blanquivioleta. Los de Pezzolano disfrutaron de las mejores ocasiones y fue Raúl Moro el más acertado. El atacante se encargó de abrir el encuentro tras un disparo desde la frontal que acabó en la red tras dar en un rival.