Es Noticia

Todo Zorrilla silbó: el penalti por doble agarrón que González Fuertes no pitó al Pucela

Penalti de Omar el Hilali sobre Meseguer.
Adrián Gómez

El Real Valladolid volvió a LALIGA EA Sports y lo hizo con victoria en su primera jornada ante un recién ascendido. No fue un partido cargado de acciones fuertes ni de faltas más allá del desafortunado cabezazo de Eray Cömert a Alejo Véliz nada más comenzar.

El árbitro del encuentro, Pablo González Fuertes, tampoco tomó decisiones determinantes, aunque en dos de ellas el Pucela fue el que salió perjudicado. Otra jugada polémica que pudo acabar en penalti a favor de los blanquivioletas volvió a quedar impune.

La acción tuvo lugar en los minutos finales. Un balón colgado al área por parte del Pucela intentó rematarlo Víctor Meseguer, sin éxito por el doble agarrón de Omar el Hilali sobre su camiseta y su cintura. Automáticamente, todo el Nuevo Estadio José Zorrilla y los jugadores pucelanos pidieron penalti, pero no fue concedido por el colegiado asturiano, al que tampoco llamó desde el VAR Valentín Pizarro Gómez.

González Fuertes consultó la acción con la sala VOR, pero la indicación fue rápida y se le transmitió que reanudara el juego sin acudir a ver la repetición. Una jugada que sorprendió a todos los presentes en el Estadio por la claridad de un agarrón persistente de la camiseta además de un abrazo por la cintura del jugador perico sobre Meseguer.

Más jugadas

Finalmente, el juego continuó y la acción quedó sin castigo, aunque fueron muchos los que pidieron ese nuevo penalti que pudo haber significado el 2-0 para el Real Valladolid en el segundo tiempo.

Un partido en el que Antoniu Roca se jugó la segunda amarilla, no señalada, y en el que González Fuertes redondeó su mala actuación de la segunda mitad pitando una falta que no era en el último minuto de partido.

Penalti de Omar el Hilali sobre Meseguer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar