La primera jornada de LALIGA EA Sports 2024/2025 le salió redonda al Real Valladolid. Victoria ante el RCD Espanyol en el estreno de la temporada del equipo de Paulo Pezzolano, único que dejó su portería a cero en la categoría y primeros tres puntos para situarse cuarto en la tabla clasificatoria, en zona de Union of European Football Associations Champions League.
Todo ello ante los más de 22.000 espectadores que, un lunes de agosto, registró un Nuevo Estadio José Zorrilla en el que hubo algo que no fue igual que en otras campañas. La música sonó, la afición celebró por todo lo alto el gol de Raúl Moro, pero esta vez la voz que alentó a los seguidores a repetir el nombre del extremo catalán desde la megafonía no fue la misma que otras veces.
Aunque muchos pensaron que se trataba de una ausencia únicamente en el primer partido, posiblemente por un motivo vacacional, lo cierto es que, más de dos décadas después, el Pucela ha decidido prescindir de los servicios de Rubén Pérez, su speaker hasta ahora. Éste ha sido sustituido por Eduardo Aguado, más conocido por Eduart Black, el cual, desde hace unos años, ameniza los partidos del Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga.
El despido sorprendió durante el verano a Rubén, que recibió la comunicación pocos días antes de que diera comienzo la nueva temporada en Zorrilla. El Real Valladolid ha explicado a ElDesmarque que su decisión se debe a un motivo de "gestión de la comunicación".
Por lo tanto, Eduart Black, que ya estuvo al frente de la celebración del ascenso blanquivioleta en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad en el mes de mayo, pasa a ser el speaker también del José Zorrilla. Eduardo, coordinador de minibasket en el Colegio San Juan Bautista de La Salle, se inició como speaker ejerciendo de disc-jockey al interactuar con su público. Asume su nueva misión "con orgullo y, a la vez, responsabilidad".
Así, los míticos "Bienvenidos al Estadio José Zorrilla" y "¡Gol del Real Valladolid!" no sonarán con esa voz grave característica con la que lo han hecho hasta ahora. A unos les gustará menos y a otros, quizá más, pero será, indudablemente, diferente.
Una vergüenza.como todo.ni homenaje a cantatore.ya va hacer tres años de su fallecimiento ni a Gonzalo Alonso no acabarán con nuestra historia.
Gracias a Rubén por todos estos años dando voz al Real Valladolid en el Zorrilla. Muchas gracias, mucha suerte y se le echará mucho de menos.
Se cargan todo lo anterior y de mala manera siempre. Es lamentable el trato de esta propiedad con todo. Animo Ruben ya el lunes te echamos de menos