El Real Valladolid está de dulce después de debutar con victoria (1-0) ante el RCD Espanyol en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante más de 22.000 espectadores. Una nueva andadura en LALIGA EA Sports en la que Paulo Pezzolano continúa siendo el capitán del barco.
Ante este gran estreno y dado que la siguiente jornada visitará al Real Madrid, el técnico uruguayo ha pasado por los micrófonos del programa A Diario, de Radio Marca, para repasar la actualidad del equipo. Una entrevista en la que ha hablado sobre su situación actual con la afición, el trato con Ronaldo Nazário, presidente del Club, y ha analizado el partido contra el conjunto blanco.
La temporada anterior fue complicada para Pezzolano. Su trato con la afición no fue la mejor, pero el técnico ha revertido la situación: "Todo está zanjado y mi alegría es que la gente se fue contenta el otro día con el partido. Demostramos que estamos todos juntos".
El uruguayo también explicó la situación de sus hijos, a los que no dejaba acudir al José Zorrilla: "No les llevaba al campo para que no escuchasen lo que no quería. Pero al final era algo provocado por mí, me hago cargo de eso".
Pezzolano siempre ha defendido la figura de Ronaldo desde su llegada y, como no podía ser de otra manera, ha expresado como es el trato entre ambos: "Es una excelente persona que está muy cerca a la gente del Club. Como jugador ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda".
Respecto a cómo es el trato con el Presidente, ha explicado que "te da la oportunidad de trabajo y nosotros intentamos darle el máximo para que se le cumplan los objetivos".
El entrenador ha ensalzado el nivel de su siguiente rival: "Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo, con uno de los mejores entrenadores de la historia y con la mejor delantera de hoy en día".
Pese a ello, el charrúa tiene claro que irán con todo: "Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero vamos a ir convencidos de competir y traernos algo, sabiendo que es difícil, pero que se puede".
Parece que Pezzolano reconoce que el fue el causante de la desafección con la afición,muy bien el reconocerlo,las aguas han vuelto a su cauce y todo esta correctamente,dice que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y esta en lo cierto,ademas confiado que se puede sacár algo positivo el escenarío no es para menos.seguramente los merengues quieren resarcirse del pequeño tropiezo de Mallorca y deportivamente pagarlo con el Real Valladolid y están en su derecho,yo confio en que no se lo pongamos facil,recordamos la goleada de 6-0 infringida con Don Pacheta y que le costó la destitución,creo que ahora se nadará y se guardará la ropa ,no es un partido para hacer locuras pero se puede competir,los Luis Pérez,Lucas Rosa,David Torres, Kike Pérez y Amallah pueden dar fe del desaguisado del Bernabeu, salír con tres centrales es una temeridad a día de hoy creo que tenemos mejór equipo,pero ojo confianzas las justas competir y competir no hay más recetas,será un partidazo.SIEMPRE PUCELA.