El Real Valladolid ganó su partido (1-0) ante el RCD Espanyol, ante más de 22.000 aficionados que se congregraron en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Este fue un encuentro que no sonó cómo siempre, y es que el Club ha decidido prescindir de los servicios de Rubén Pérez, speaker en los últimos 26 años. Un cargo que ostentará Eduardo Aguado, encargado del sonido en los partidos de baloncesto en el Polideportivo Pisuerga.
Ante esta situación, la voz de Zorrilla desde 1998, pasó este jueves por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para explicar el motivo de este cambio y cómo han ocurrido los acontecimientos.
De esta manera, Rubén Pérez se ha sincerado: "Yo estoy mal y decepcionado (...) Después de una reunión con el departamento de marketing el 12 de agosto, me comunican que prescinden de mis servicios. Yo pensaba que la reunión era para ver cómo iba a ir la temporada".
El ya antiguo speaker ha hablado de su trayectoria en Real Valladolid: "Yo he estado 26 temporadas en el Club, e incluso institucionalizado como la voz de Zorrilla, soy de las personas que mas lleva aquí". El propio Rubén ha insistido en que "no me ha gustado que me hayan avisado con tan poca antelación. Pese a que no vivo de ello, supone un 15% de mis ingresos", ya que él se dedica al mundo de la interpretación como actor de doblaje y locutor.
Respecto a las desavenencias con la entidad, ha contado dónde empezó todo: "El problema vino en el partido contra el Getafe en la temporada 2022/2023 cuando no seguí el guion. Después, yo tuve una reunión en la que se me instaba a ello. Y es que a ellos no les gusta que no siga el guion, y me insistieron en ello".
Y ha explicado lo que ponía en la escaleta aquel día del descenso frente al Getafe: "Gracias por acompañar en la temporada 2022/2023, apoyo fundamental en todo momento". Un mensaje que le parecía vacío, por lo que Rubén Pérez finalmente dijo: "Hemos luchado contra todo y contra todos y no ha podido ser, pero con vuestro apoyo la próxima temporada conseguiremos volver a Primera División". Ese piensa que fue "el germen" que terminó desencadenando este final.
Gracias Rubén por tu gran labor y espero que pase como con el escudo y volvamos a escucharte pronto. Suerte!