Este jueves, Karl Hein y Darwin Machis tuvieron minutos con Estonia y Venezuela en sus partidos del Grupo C1 de la UEFA Nations League y de Clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, respectivamente. La selección estonia cayó 0-1 ante Eslovaquia y la venezolana 4-0 contra Bolivia. Así, ambos futbolistas completaron los primeros partidos de internacionales blanquivioletas en esta temporada 2024/2025.
El monólogo eslovaco fue constante desde el principio y sólo se apaciguó al final. El peligro para Hein llegó con un disparo que se marchó desviado por poco y otro esquinado que acabó en una parada fácil tras un mal desplazamiento en largo suyo. Después realizó una buena parada a un lanzamiento potente de Tomas Suslov para llegar tras esto a un compendio de grandes intervenciones: una gran parada con la pierna a un remate a bocajarro de Suslov y, la más difícil, una muy buena intervención abajo junto al palo a lanzamiento de Lubomir Tupta.
En el segundo acto realizó una gran parada para mandar el esférico al larguero tras un violento zapatazo. Además, como ha sido habitual en sus partidos en Valladolid, tuvo molestias musculares, esta vez en su gemelo derecho.
En el gol encajado poco pudo hacer, ya que la pelota se quedó muerta en el punto de penalti. Se le vio seguro por arriba y completó un muy buen primer partido en esta competición.
El extremo venezolano del Pucela, Darwin Machis apenas disputó 45 minutos, la segunda mitad completa, en la derrota de su selección contra Bolivia en las eliminatorias sudamericanas de Clasificación para el Mundial 2026. En este tiempo disparó dos veces fuera y dibujó un pase clave, dando 21 toques en una parte entera.
El viernes será el turno de Raúl Moro, que ha sido convocado con la España sub 21 de Santi Denia. Habrá que ver si el catalán tiene minutos en ese primer compromiso que disputará a las 20.00 horas ante Escocia en el Tynecastle Park de Edimburgo.
Fe de erratas..........revalorizas.S.P
Tener un jugador internacional en la plantilla da como más caché y el jugador se rebaloriza más pero la realidad es otra,ellos juegan con su pais por norma de FIFA y los equipos pagán todas las consecuencias si hay una lesión ,nos alegramos por Hein haber si se repone del correctivo sufrido en cuanto a Machís pues de aquella manera,ojalá se pueda ver al Machís al 100% cosa dificil de momento,el 4-0 con Bolivia como que es un lance de estás competiciones masificadas en toda la geografía futbolistica,lo mejor es que no se lesione.SIEMPRE PUCELA.
Somos especialista en acoger lesionados, que pronto va a acabar Acebes calentando banquillo, y luego nos tenemos que creer que el lateral izd estaba lesionado (sin pruebas) y de va cacaciones 10 dias