La situación del Real Valladolid en este comienzo de la Liga EA Sports 2024/2025 ha pasado de la euforia, a la decepción y preocupación. Tras el desastroso resultado e imagen de su último encuentro frente al FC Barcelona, se ha borrado de un plumazo la ilusión con la que se comenzó.
El conjunto de Paulo Pezzolano sólo ha marcado un gol a favor en todo lo que se lleva disputado de competición. Esto le hace ser el segundo equipo que menos ha conseguido, al igual que el Getafe CF, que también sólo ha marcado un tanto. Aunque, sorprendentemente, ninguno de los dos ocupan puestos de descenso a estas alturas.
A esto se suma que el equipo blanquivioleta ha pasado de ser el equipo que menos goles encaja a ser el más goleado tras los malos resultados en el Estadio Santiago Bernabéu y en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Algo que también se traduce en puntos en la clasificación. Los de Pezzolano han conseguido hasta la fecha cuatro puntos, todos ellos en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Además, el Pucela sigue sin ganar en el feudo blanco desde el año 2000 y, frente al equipo blaugrana en su campo, desde 1997. Es uno de los equipos que más puntos se ha dejado en los últimos partidos, con un balance de una victoria, dos derrotas y un empate hasta la cuarta jornada.
Todo ello hace que las sensaciones, además de por los resultados, por el cierre de mercado, sean hasta la fecha de decepción y preocupación por ver cómo va a avanzar la temporada para el equipo.