Tras el parón internacional, vuelve la competición liguera para el Real Valladolid con la Jornada 5 de LALIGA EA Sports ante el RC Celta de Vigo en el Estadio Abanca - Balaídos. Para este encuentro, el Pucela casi seguro que no podrá contar con Javi Sánchez, con molestias en el sóleo y sin entrenarse en las últimas tres sesiones. Con esta posible baja de su central titular, se abre un abanico de opciones en el centro de la zaga para suplirle.
Ante esto, Paulo Pezzolano tendrá que decidir cuál es su pareja de centrales ante el conjunto vigués. Lo menos extraño sería que el técnico uruguayo optara por Cenk Özkacar y Eray Cömert. Ambos, a priori, estarían un paso por delante de un David Torres que parece relegado a ser cuarto central del equipo e incluso una alternativa en el lateral izquierdo.
Si al entrenador no le acabara de convencer ninguna de éstas, también estaría la opción de César de la Hoz o Stanko Juric, que ya jugaron ahí la temporada pasada en alguna ocasión.
Otra posibilidad más remota sería la de Abdulay Juma, central de Sierra Leona recién llegado al Real Valladolid Promesas al que Pezzolano ha reclamado para los últimos entrenamientos y que está causando buena impresión, aunque parecería sorprendente que fuera titular.
Con todo esto, habrá que ver cuál es la decisión final para suplir a un Javi Sánchez que tiene muy complicado llegar a este siguiente choque contra el Celta en Vigo.