Abdulai Juma es uno de esos jóvenes a los que la vida les cambia en muy poco tiempo. El central nacido en Sierra Leona ha pasado de jugar en los campos de tierra de Freetown, capital del país africano, y ayudar a sus padres en una panadería a fichar por el Real Valladolid y ser convocado por el primer equipo en apenas unos meses.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el joven está en la lista del Pucela para recibir a la Real Sociedad, estrenándose así en una citación con el primer equipo tras su debut con el Real Valladolid Promesas hace sólo unos días. Una oportunidad que le llega por la necesidad del equipo de Paulo Pezzolano y por sus buenas actuaciones y sensaciones con el filial blanquivioleta.
Chernor Musa Jalloh, ojeador de talentos en el país africano, fue su descubridor. El joven zaguero empezó en Tercera División de Sierra Leona, para, posteriormente, ser cedido a la máxima categoría del país y a jugar en 2023 la Viareggio Youth Cup con el FC Kallon. Además, fue convocado con la selección nacional absoluta de su país, aunque todavía no ha debutado.
Patrick Mork, agente del futbolista, protagonizó junto al central una de las historias más curiosas que se convirtió en clave para su llegada a Valladolid. El representante contactó con Domingo Catoira e Iván Martínez, Pachu, director deportivo y secretario técnico blanquivioletas, respectivamente. Estos no dudaron en ir a ver al futbolista, impresionándose con sus 18 años y su 1,95 metros de altura para decidir traerle cedido al Real Valladolid con opción de compra.
No obstante, la principal traba para su llegada fue conseguir el visado. Algo que parecía misión imposible, pero que un héroe inesperado hizo realidad. En la embajada española de Conakri, capital de la República de Guinea, un guardia de seguridad de Valladolid y del Real Valladolid se convirtió en el artífice de que Juma pudiera volar y llegar al club de Ronaldo Nazário.
En poco tiempo le ha cambiado la vida a un Juma que vive en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid y que lleva ya unas semanas a las órdenes de Paulo Pezzolano en los entrenamientos. Ahora, con la baja por lesión de Javi Sánchez, ha sido citado por el técnico uruguayo por si fuera necesaria su presencia en el césped ante la Real Sociedad en el Nuevo Estadio José Zorrilla.