El Real Valladolid no pasó del empate (0-0) frente a la Real Sociedad en el sexto partido de LALIGA EA Sports de los hombres de Paulo Pezzolano. Un encuentro que comenzó con una sorpresa de inicio, la titularidad de Abdulay Juma, central de Sierra Leona, que venía entrenando con el primer equipo durante las últimas semanas.
Su estreno en el once no le quedó grande al defensa, que cuajó un gran partido durante los 78 minutos que estuvo en el terreno de juego, momento en el que tuvo que ser sustituido por calambres musculares. Una puesta en corto que siguieron muy de cerca todos sus familiares y amigos desde su ciudad natal entre lágrimas.
Además, Juma fue de los jugadores destacados durante el encuentro, manteniendo a Orri Óskarssson, delantero de la Real Sociedad, fuera de su zona de confort. Además, el central hizo cuatro despejes, uno de ellos sobre la línea de gol, bloqueó un disparo e interceptó tres balones.
Se pudo ver a un futbolista que no le quemó el balón en los pies y, en alguna ocasión, probó desplazamientos laterales en largo sorprendiendo, incluso, al propio Paulo Pezzolano. También mostró su rapidez, agresividad y contundencia frente a los jugadores rivales que se acercaron a la meta de Karl Hein.
Sin duda, el buen papel de Juma da al técnico uruguayo una bocanada de aire fresco después de las complicaciones que está teniendo en la posición de central. Con Cenk Ozkacar lesionado en el partido y Eray Cömert tocado del duelo frente al RC Celta de Vigo, compartió pareja durante prácticamente todo el encuentro con David Torres.
Por ello, es muy probable que Paulo Pezzolano cuente con su presencia para los próximos compromisos ligueros. Y es que, si supera las molestias, el jugador de Sierra Leona podrá estar frente al Sevilla FC el próximo martes o bien contra el RCD Mallorca el viernes.