El operativo llevado a cabo por la Policía Nacional el pasado sábado en el partido entre el Real Valladolid y la Real Sociedad se saldó con varios seguidores radicales identificados en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
El encuentro había sido declarado de alto riesgo y la seguridad preparó un dispositivo especial de prevención de incidentes. Fueron cacheados tanto seguidores del Pucela como de la Real Sociedad. Se intervinieron cuchillos, pasamontañas, protectores bucales y una bandera prohibida por la Ley del Deporte.
Dicho encuentro fue considerado de alto riesgo por las autoridades y se preparó un dispositivo especial de seguridad para evitar posibles enfrentamientos entre los aficionados radicales de la Real Sociedad, integrantes del grupo ultra RSF Firm, y los seguidores ultra de Valladolid, denominados Valladolid 1984.
El dispositivo estuvo formado por numerosos efectivos de diferentes unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Valladolid, manteniendo un seguimiento ya desde San Sebastián de los aficionados que se desplazaban a la ciudad.
Por la mañana, detectaron un vehículo sospechoso del cual tenían previo conocimiento que había partido desde la capital donostiarra. Se procedió a dar el alto a este coche ocupado por tres seguidores ultras de la Real Sociedad, a quienes se identificó y se intervino una bandera con simbología prohibida por la Ley del Deporte.
También se paró otro automóvil conducido por un miembro de la peña ultra deportiva Valladolid 1984, a quien se le intervino una prenda de cuello, tres pasamontañas y cinco cuchillos de grandes dimensiones, por lo que también fue propuesto para sanción conforme a la Ley del Deporte.