Esta nueva temporada 2024/2025 ha comenzado para el Real Valladolid con algunos reconocimientos por parte del club blanquivioleta. Ya sea en forma de homenaje a fallecidos, como fue el caso de la niña de 12 años Sofía Oliva, o de reconocimientos a nivel deportivo, como pasó hace dos jornadas con la judoka vallisoletana Marta Arce. Este viernes, en esta octava jornada de LALIGA EA Sports, fue el turno para el nadador paralímpico pucelano Luis Huerta. El año pasado ya se hizo con algunas personalidades importantes de la ciudad como Concha Velasco tras su fallecimiento.
Antes del comienzo del encuentro de este fin de semana en el Nuevo Estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid y el RCD Mallorca, el deportista paralímpico recibió los aplausos de los aficionados presentes en la grada, tras anunciarse por megafonía su nombre y aparecer en el videomarcador del recinto blanquivioleta durante unos segundos. Huerta se levantó del asiento del palco que ocupaba para ser ovacionado por los seguidores pucelanos.
El nadador ha regresado de los Juegos Paralímpicos París 2024 después de conseguir tres diplomas que suma a los dos que ya consiguió en Tokyo 2020, afianzándose como uno de los deportistas de referencia en la ciudad. El joven, nacido en el año 2001, se clasificó para competir en las finales de 200 metros libres S5, 100 metros libres S5 y 100 metros pecho SB4 en tierras francesas.
Luis, que nació con malformaciones en sus cuatro extremidades, fue obsequiado por parte del Real Valladolid con una camiseta blanquivioleta con su nombre. Huerta se llevó una vibrante ovación, la cual duró alrededor de un minuto, de los 20.338 espectadores que acudieron este viernes al Estadio José Zorrilla en este recuerdo a su gran participación en la competición mundial veraniega que se celebró en París durante este mes de septiembre.