El Real Valladolid continúa con los homenajes en el Estadio José Zorrilla y esta vez, tras Sergio Delgado, Concha Velasco, Sofía Oliva y los campeones de la Copa de la Liga, es el turno del exdelantero del conjunto blanquivioleta Alen Peternac. Por lo tanto, el Pucela - Rayo Vallecano vivió ese emotivo reconocimiento antes del comienzo del encuentro.
El histórico punta croata cumple esta temporada 25 años desde que dejó la disciplina vallisoletana y, por ello, ha sido protagonista en el feudo pucelano, donde tanto el Club como los aficionados le han agradecido, con una atronadora ovación y coreando su nombre, su trayectoria en el equipo vallisoletano dónde estuvo durante cinco temporadas.
Además, el Club le entregó dos carnets personalizados con su cara y una camiseta de esta campaña con el dorsal número 9 y su nombre en la espalda. Peternac ya ha estado presente desde el principio de la campaña al convertirse en la imagen del reverso de los carnés de abonados de los seguidores blanquivioletas. También se vio un tifo en el Fondo Norte en honor al delantero con el mensaje: "Bienvenido a tu casa".
El jugador croata disputó 167 partidos oficiales con el Pucela en los que anotó 59 goles. Peternac llegó a Valladolid en el verano de 1995. Con 23 años, superó un periodo de adaptación y se consolidó como máximo goleador histórico en LALIGA EA Sports con la camiseta blanquivioleta, anotando 55 goles en cinco temporadas, desde la 1995/1996 hasta la 1999/2000.
Su mejor campaña fue la de su debut en LALIGA española. Convirtió 23 dianas, la mayor cifra alcanzada jamás por un futbolista del Real Valladolid en Primera División. Otros equipos por los que pasó el croata fueron el Dinamo de Zagreb, donde comenzó su carrera y ganó una Liga y una Copa en Croacia, el Real Zaragoza, donde también ganó la Copa del Rey, o el Real Murcia.
GRANDE ALEN. Ojalá te tuviéramos ahora mismo. Suerte en tu carrera de entrenador