El Real Valladolid terminó el mercado de fichajes más tranquilo de lo habitual. Y y es que, finalmente, no hubo más llegadas el último día, ni siquiera la necesaria de un lateral izquierdo, posición en la que no cuenta con ningún efectivo del primer equipo. De esta manera, el equipo se convirtió en el Club con menor valor de plantilla de LALIGA EA Sports.
Unos datos que, según la plataforma Transfermarkt, colocan al Pucela como último clasificado con una tasación de 43,4 millones de euros. Una cifra muy por debajo de los anteriores: el CD Leganés, con 57,3 y, más aún, el RCD Espanyol, con 68,1. Por lo tanto, los que presentan los datos más bajos son los tres recién ascendidos.
Además, otra de las curiosidades del pasado mercado de fichajes de verano es que el Real Valladolid es el cuarto equipo con más jugadores extranjeros, con un total de 13. Se sitúa por debajo del Real Madrid, con 17; el Atlético de Madrid, con 16; y el Sevilla FC, con 14.
También, la plantilla blanquivioleta es una de las más jóvenes del panorama nacional. Está en la quinta posición, con una media de edad de 25,9 años. Esta cifra sólo está superada por el FC Barcelona, con 23,4; la Real Sociedad, con 24,5; el Valencia CF, con 25; y el Sevilla FC, con 25,8.