Es Noticia

Machis tuvo minutos en el empate de Venezuela que quiso suspender Argentina

Machis, con Venezuela.
Marcos Faura

Darwin Machis es uno de los jugadores del Real Valladolid que ha sido llamado por su selección, Venezuela, para disputar partidos internacionales en este parón del mes de octubre.

En la madrugada de este viernes, Machis participó en el encuentro que midió a Venezuela contra Argentina en el Estadio Monumental de Maturín. Un partido valedero para la Clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

La lluvia fue la protagonista absoluta del choque, ya que el partido comenzó con aproximadamente media hora de retraso y estuvo a punto de suspenderse por el estado del césped. Una tormenta inundó el terreno de juego de Maturín y la pelota apenas rodaba. Argentina apretó para aplazar el encuentro, pero finalmente se disputó.

Un partido gris

El encuentro fue garra, disputas, faltas, encontronazos y tanganas. El balón se paraba todo el rato y no se podía conducir. Las dos selecciones lo sabían y, por eso, intentaron llegar al área contraria a través de disparos lejanos y el balón parado. Uno iba a ser clave. Leo Messi, que se las sabe todas, puso una falta lateral a la espalda de la defensa venezolana, Rafael Romo salió a despejar de puños, pero lo hizo contra su propio compañero, Yordan Osorio, y la pelota cayó a los pies de Nicolás Otamendi, que adelantó a Argentina en la primera parte.

Minutos para Machis

Venezuela apretó en la segunda mitad y se fue a buscar la portería de Gerónimo Rulli. Yangel Herrera avisó con un buen remate de cabeza que salvó el guardameta argentino sobre la línea.

El extremo del Real Valladolid, Darwin Machis, entró al terreno de juego en el minuto 58 sustituyendo a Jefferson Savarino y se ubicó en la banda derecha para intentar dar la vuelta al marcador.

Minutos más tarde, Yeferson Soteldo, dribló a su defensor y sacó un centro medido para que Salomon Rondón se elevase entre la zaga albiceleste y rematase de cabeza para empatar el partido.

Un empate que fue justo tras lo visto en el terreno de juego. Machis apenas participó en el juego, intentó algún ataque frustrado por el estado del verde y sirvió algún centro sin excesivo peligro.

El siguiente partido de Venezuela será contra Paraguay el miércoles 16 de octubre a las 1.00 horas en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar