Este viernes, Karl Hein volvió a jugar los 90 minutos con Estonia en el partido correspondiente al Grupo C1 de la UEFA Nations League. La selección estonia ganó 3-1 a Azerbaiyán en la tercera jornada y suma sus primeros puntos en la clasificación.
Ioan Yakovlev adelantó a los estonios tras una gran contra en la que el portero azerbaiyano, Mehdi Dzhenetov, no estuvo afortunado. Toral Bayramov empató el partido desde el punto de penalti ante el que nada pudo hacer Hein, que se venció a su derecha, mientras el futbolista del Qarabag FK mandaba el balón a la izquierda de la portería.
Un minuto más tarde, y justo antes del descanso, Vlasiy Sinyavskiy volvía a adelantar a los locales aprovechando un balón dentro del área tras la peinada de Rocco Robert Shein.
Azerbaiyán se volcó en la segunda parte sobre la portería defendida por Karl Hein, que hizo cuatro paradas en todo el encuentro, dos de ellas de mucho mérito. Pero fue Shein quien sentenció el encuentro tras una buena conducción en una transición ofensiva.
En los minutos finales del encuentro, el portero del Real Valladolid solicitó asistencia médica por molestias en el tobillo derecho, aquel en el que se hizo daño durante el partido ante el RCD Mallorca y que le tuvo en duda para jugar frente al Rayo Vallecano.
Los servicios médicos de la selección internacional de Estonia atendieron durante unos minutos al guardameta, tendido en el césped, pero Hein pudo acabar el choque con relativa normalidad. En los próximos días se verá si se queda en un susto o si el cancerbero estonio tiene una lesión mayor.
La selección de Estonia volverá a jugar el lunes 14 de octubre frente a Suecia en la cuarta jornada de la Union of European Football Associations Nations League en el Estadio A. Le Coq Arena de Tallin.