El Real Valladolid perdió (3-1) ante el CD Leganés en el Estadio de Butarque en el amistoso del parón internacional de octubre. Un encuentro en el que se vio un Pucela de menos a más, pero con errores defensivos evidentes que volvieron a costar tantos en contra.
En el encuentro ante el conjunto pepinero no hubo nadie que destacara por encima del resto, pero sí que hay cosas reseñables en lo que a individualidades se refiere. Mamadou Sylla, que sólo ha jugado 212 minutos en las nueve jornadas disputadas de LALIGA EA Sports y 41 en los últimos seis choques, aprovechó la oportunidad que le brindó Paulo Pezzolano y anotó un buen gol con el exterior en la ocasión que tuvo.
Cabe destacar positivamente también los minutos de Mario Maroto en la primera parte y la buena segunda mitad que hizo el conjunto blanquivioleta en lo que respecta a generar ocasiones, sobre todo por la banda derecha con Lucas Rosa e Iván Sánchez.
En esta prueba ante los madrileños, los errores defensivos vuelven a ser el factor negativo a tener en cuenta, ya que el Pucela pecó de nuevo de cometer los mismos fallos que en choques anteriores: pérdida de marca en el saque de esquina del primer gol local y balón a la espalda con una definición muy fácil en la tercera diana. Además, Francisco José Hernández Maeso pitó un penalti muy rigurososo a Abdulai Juma Bah, en el que el central apenas tocó al delantero.
Por lo tanto, el equipo siguió en la misma línea de encajar más de dos goles por encuentro, pero además fue incapaz de anotar con todas las ocasiones que tuvo a lo largo de los 90 minutos. Por ende, continúa el problema del equipo vallisoletano en ambas áreas, aspecto que le está lastrando en este inicio de temporada.