El Real Valladolid continúa preparando su visita a Vitoria del próximo viernes a las 21.00 horas en el Estadio Mendizorroza, partido que abre la décima jornada de LALIGA EA Sports. Entre tanto, el conjunto blanquivioleta conoció la pasada semana su rival en la Copa del Rey, el Astur CF, equipo ovetense que milita en la Primera FútbolAstur, sexta categoría en el escalafón nacional.
El Pucela disputará su primera eliminatoria copera a partido único el martes 29 de octubre a las 21.00 horas, aunque no está confirmado si jugará o no en el Campo Hermanos Llana. Pese a ello, tal como ha podido saber ElDesmarque, hay "buenas sensaciones" entre el club ovetense y la Real Federación Española de Fútbol para que el partido pueda disputarse en el feudo del Astur. En las próximas horas debe llegar la confirmación oficial.
El mayor problema era que el campo situado a tan sólo 200 metros del Nuevo Estadio Carlos Tartiere no dispone de una iluminación adecuada para la disputa de un partido de Copa. Por ello, una vez conocido el horario del choque, el Astur se puso manos a la obra para solventarlo. De esta manera, el club asturiano ha contratado a una empresa de la zona para poder aumentar la potencia de sus focos y solucionar así los problemas de luz.
Solventado eso, la RFEF, tras inspección del campo, está cerca de emitir una valoración positiva. Tanto es así que, según fuentes de la entidad asturiana consultadas por ElDesmarque, el propio organismo ha quedado encantado con las instalaciones. Esto ha hecho incluso que haya transmitido al Astur que el Hermanos Llana es "el Maracaná de la Copa", comparado con otros campos modestos de la competición, los cuales presentan muchos más problemas.
El campo, de césped artificial, tiene aforo para 968 espectadores en su tribuna cubierta. Por ello, y en caso de confirmarse, el Club colocaría una grada supletoria en la parte baja de la tribuna, aumentando el número de localidades hasta las 1.500 localidades. Y es que quién acuda al campo deberá ver sentado el encuentro en el asiento asignado y no podrá estar de pie alrededor del resto de zonas que rodean al terreno de juego.
En cuanto a las entradas, los precios que se están barajando son 20 o 25 euros, con entradas gratuita para los niños. Además, los abonados del Astur tendrán que pagar, pero una cantidad más pequeña.
Hay que tener en cuenta que se jugará en un campo de regional si la R.F.E.F. lo aprueba la iluminación y las gradas el principal problema el terreno de juego de hierba artificial como no podia ser de otra manera,hace unos años se jugaba en tierra,por lo tanto amoldarse a los equipos modestos y afrontar el encuentro con visos de pasár a la siguiente ronda,SIEMPRE PCLA.