Es Noticia

Para la historia: dos penaltis a favor del Pucela en LALIGA EA Sports y fuera de casa 25 años después

Mamadou Sylla antes de tirar su penalti en Vitoria (Foto: Real Valladolid).
Adrián Gómez

El Deportivo Alavés 2-3 Real Valladolid dejó dos penaltis a favor del Real Valladolid, el primero de Antonio Sivera sobre Anuar Tuhami y el segundo por mano de Jon Guridi. Ambos fueron transformados gracias a los buenos lanzamientos de Mamadou Sylla y Selim Amallah.

Y es que tener dos lanzamientos desde los once metros favorables a domicilio y en LALIGA EA Sports es algo que pocas veces le ha pasado al Pucela. De hecho, según los datos de Pedro Martín la última vez que esto sucedió hay que remontarse 25 años atrás, hasta la temporada 1998/1999.

En ese encuentro el conjunto blanquivioleta ganó fuera de casa por 0-2 al RCD Espanyol y también hubo dos penaltis para los vallisoletanos. Con la peculiaridad además de que también fueron marcados por dos lanzadores diferentes, ya que tanto Víctor Fernández como Alen Peternac anotaron sus respectivas penas máximas.

Segunda vez en el siglo XXI

Si se obvia el condicionante de que los dos penaltis pitados en beneficio de los pucelanos sean fuera de casa, no hay que irse tan atrás en el tiempo. Como apunta Javier Barrocal, en la campaña 2012/2013 el Valladolid dispuso de dos lanzamientos de penalti en su victoria 2-0 ante la UD Levante y anotó los dos, obra del mismo artífice, Víctor Pérez.

Por lo tanto, el triunfo del equipo de Paulo Pezzolano quedará para el recuerdo por esas dos penas máximas pitadas y anotadas en un mismo partido, hecho que no pasaba en Primera desde 2012 y fuera de casa desde hace 25 años.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    No es normal pitarle dos penaltis al Real Valladolid pero el caso es que existieron,porque vinieron los penaltis? sencillamente porque el equipo generó jugadas de ataque si más , el penalti pitado sobre Anuar Tuhami pudo haber tenido peores consecuencias porque Sivera metio la pierna sobre suelo pudiendo haber lesionado seriamente a nuestro jugador,el segundo con mano de Guridi en algunos casos no se pita si no lo considera el VAR, esto está claro no siempre los pitarán pero si se hacen ataques a portería contraria siempre hay más posibilidades....SIEMPRE PUCELA .