Es Noticia

El Pucela se pone serio: su triunfo en Vitoria, partido con menos tiempo efectivo

David Torres y Sylla, en Mendizorroza.
Adrián Gómez

El Real Valladolid volvió a ganar a domicilio cinco meses después de su triunfo en Anduva. Lo hizo ante el Deportivo Alavés por 2-3 y con remontada incluida gracias a los goles de Mamadou Sylla, Selim Amallah y Anuar Tuhami, los dos primeros de penalti.

Con la jornada 10 ya finalizada, Opta ha detallado el tiempo efectivo de juego que hubo en todos los encuentros, con una media de 53 minutos y siete segundos, más de un minuto por debajo de la media de la temporada. El duelo con más tiempo de partido es el Celta 1-2 Real Madrid, en el que se jugaron más de 63 minutos de los 96 totales, casi un 66%.

En clave Pucela cabe destacar que su encuentro ante el conjunto babazorro fue el segundo que menos tiempo de juego tuvo, con 45,17 minutos de los 103,20 que duró el duelo en total, sólo por detrás del Villarreal CF 1-1 Getafe CF en el que se disputaron 43,22 de 98, pero el partido de los blanquivioletas es el que menos en lo porcentual, con un 43,8 %.

También hay que tener en cuenta que en ese choque en el feudo vitoriano hubo cinco goles, cinco ventanas de cambios, dos revisiones de VAR, dos penaltis, nueve cartulinas amarillas y una roja mostradas. Todo esto hace que se jugara aún menos de lo que ya se jugó en un partido con 29 faltas y en el que los vallisoletanos jugaron muy bien con la ventaja en el marcador y el tiempo que restaba en el partido, aspecto que se vio desde el inicio con ese modelo de juego de bloque bajo y junto, salir a la contra y parar el juego del rival.

David Torres y Sylla, en Mendizorroza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar