El Real Valladolid atraviesa un mejor momento de forma después de vencer 2-3 al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza, consiguiendo la primera victoria fuera de casa esta temporada. En un partido en el que Marcos André de Sousa no participó por una decisión "técnico táctica", tal y como apuntó Paulo Pezzolano en la rueda de prensa posterior. Pese a ello, el equipo sigue ocupando puestos de descenso, situándose en antepenúltima posición, con ocho puntos.
Días después, de nuevo el futbolista brasileño vuelve a estar en el punto de mira, pero, en este caso, por un tema alejado de lo deportivo. El atacante está dentro de los 500 vallisoletanos que optan a candidatos a Jurado Popular. Y es que, el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid publicó la lista provincial de candidatos seleccionados a formar parte en el bienio 2025/2026.
De esta manera, Marcos André podría entrar dentro de este jurado. Aunque, bien es cierto, que durante los primeros 15 días del mes de noviembre todos los aspirantes podrán alegar diferentes motivos de incompatibilidad, incapacidad o excusa para quedar excluidos. Por eso, el jugador podría quedar fuera y 'librarse' de este posible nuevo cargo.
Tal y como informa el Consejo General del Poder Judicial, las excusas válidas para no actuar como jurado, a las que el brasileño podría aferrarse son: circunstancias personales, profesionales y de cargo. Por lo tanto, el Real Valladolid sería de los primeros interesados en que el nombre del jugador quede fuera de este Jurado Popular.
En los primeros 10 partidos de LALIGA EA Sports 2024/2025, Marcos André ha disputado un total de 254 minutos repartidos en cinco encuentros. En ellos acumula dos amarillas y no ha marcado gol. Pese a ello, su figura dentro del equipo durante esta temporada puede ser fundamental. Por eso, es importante que esté disponible para Paulo Pezzolano.
es una ocasión única para Marcos andre , por fin saldrá de inicio , aunque a pezolano no le agradara demasiado , por eso del reparto de cargas