El Consejo de Administración del Real Valladolid convocó una Junta General Ordinaria de Accionistas para este jueves 24 de octubre a partir de las 12.00 horas. La sesión se celebrará en el domicilio social del Club, en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla.
En la orden del día, se tratarán un único asunto: la ampliación de capital que tuvo que avalar y hacer frente Ronaldo Nazário el pasado verano para que no se viera afectado el límite de coste de plantilla tras el aviso de LALIGA por las pérdidas registradas en temporadas anteriores. Se espera que el brasileño esté presente en la Junta, tal y como anunció Bruno Mazziotti, gerente global de fútbol de la entidad, este miércoles en Radio Marca Valladolid.
Este aumento de capital social mediante aportaciones dinerarias dirigidas a todos los accionistas de la Sociedad será por importe de hasta 6.040.398 euros. Se emitirán 929.292 nuevas acciones, números 318.197 a 1.247.488, ambas inclusive, de 6,5 euros de valor nominal cada una.
Tal y como informó el Real Valladolid a través de su página web oficial, el objetivo es incrementar la estabilidad financiera y deportiva de la Sociedad, que necesitó realizar algunas ventas en el mercado veraniego para cuadrar su economía. Por ello, y con la creación de las nuevas acciones, se modifica el artículo 6 de los Estatutos Sociales del club blanquivioleta, relativo a la cifra de capital social y al número de acciones que lo conforman.
Además, podrán acudir todos aquellos accionistas con participación en el Club, ya sea de manera presencial o telemática. El objetivo es poder habilitar el espacio oportuno dentro de la sede social de la Sociedad en caso de que haya asistentes que quieran asistir de manera presencial. No obstante, para los que vayan a asistir de manera presencial, si no se hubiera comunicado en tiempo y forma la asistencia, se permitirá el acceso al accionista, viendo en ese momento si es necesario el cambio de ubicación dentro de la sede social.