El Real Valladolid sólo ha sacado ocho puntos de 33 posibles en las 11 primeras jornadas de LALIGA EA Sports, cifra que le condena a continuar en descenso. Durante estos primeros choques hay un nombre que sobresale por encima del resto y que ha tenido muchos más días buenos que malos, el de Karl Hein.
A pesar de haber encajado 23 goles, 20 de ellos en los últimos ocho encuentros, y pocos de estos con responsabilidad suya, Hein ha evitado muchos más, ya que es el segundo portero de LALIGA con más paradas (40). Este dato habla muy bien del desempeño del meta estonio, pero mal del nivel de la defensa blanquivioleta que no impide ocasiones de peligro en la mayoría de partidos.
Y es que el portero cedido por el Arsenal FC al conjunto blanquvioleta hizo ante el Villarreal CF la mejor actuación individual de un portero en lo que va de LALIGA EA Sports. El guardameta del equipo vallisoletano mantuvo vivo al conjunto de Paulo Pezzolano hasta el minuto 83 en un asedio de 21 remates, nueve de ellos a puerta y dos al palo.
Atendiendo a los números de Karl en el encuentro contra el equipo amarillo, estos hablan aún mejor del rendimiento del estonio: siete paradas, cinco de ellas dentro del área, 11 recuperaciones, con tres salidas por alto y lo que más llama la atención...los goles esperados.
Esta estadística, más conocida como XGoT, fue la más alta que un equipo ha recibido en LALIGA hasta el momento en los más de 100 partidos jugados (4,80), dato que no fue tan alto ni el día del FC Barcelona, cuando el Valladolid encajó siete goles. De estos casi cinco tantos esperados, Hein salvó 2,80 goles, lo cuál supone una auténtica locura que nadie ha conseguido hasta ahora en esta 2024/2025.
Antes el balance se hacía según el número de goles encajados,no es caso porque aqui las paradas son a pecho descubierto dado que la defensa no cubre como debiera,se pierde pero aun el mérito lo tiene Hein por el número de goles que podrian entrar y no entran el tanto por 100% solamente lo marcan las estadísticas.SIEMPRE PUCELA.