Paulo Pezzolano ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El técnico lo ha hecho antes de enfrentarse al CA Osasuna en lo que corresponde a la Jornada 12 de LALIGA EA Sports 2024/2025. En la misma Pezzolano ha querido detallar la situación de Marcos André de Sousa, Robert Kenedy y Darwin Machis, mandar un mensaje de apoyo a los afectados por la DANA, además de analizar las bajas del Pucela.
El equipo vuelve a la competición liguera tras disputar el primer partido de la Copa del Rey 2024/2025 frente al Astur CF el pasado martes. El Pucela se llevó la victoria frente a los ovetenses (1-4). Además, el equipo blanquivioleta viene de caer el pasado fin de semana frente al Villarreal CF (1-2), lo que convierte este encuentro en otra prueba de fuego para los pucelanos.
Pezzolano, antes de su visita a Pamplona, ha querido elogiar el juego del rival. Puso en valor la intensidad de Osasuna y de su afición: "Es un rival muy vertical e intenso, con un estadio que empuja mucho". El técnico ha lanzado un mensaje hacia sus jugadores y la afición: "Sabemos que lo podemos sacar hacia delante si estamos todos juntos y sabemos lo que tenemos que hacer".
El entrenador del Real Valladolid ha sido preguntado en rueda de prensa por las posibles bajas que tendrá el equipo para el partido de este sábado. El uruguayo ha sido claro: "Latasa no va a estar". El delantero tuvo que ser sustituido del partido en el Campo Hermanos Llana frente al Astur en el minuto 33.
Latasa ya venía tocado de una acción anterior y se tuvo que marchar retirado por una entrada. Pezzolano, al finalizar el partido, dijo: "En principio puede ser un esguince". Y mostró su deseo de contar con él en Pamplona: "Ojalá llegué al fin de semana", aunque finalmente no será así.
Además, el técnico blanquivioleta ha actualizado la situación de varios jugadores. El uruguayo ha explicado que tanto Cenk como De La Hoz "vienen mejorando". Pero, Pezzolano ha remarcado: "Aún les falta más trabajo con el equipo".