El Real Valladolid Club de Fútbol ha renovado el convenio que tenía con el Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid. Ambas entidades continuarán vinculadas al menos hasta el 30 de junio de 2025.
El Consejero Delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, y el presidente del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Lorenzo Alonso Nistal, han sido los representantes de las entidades en esta renovación, como se puede ver en la imagen que acompaña la noticia.
El convenio rubrica que ambos clubes seguirán vinculados durante la presente temporada y suman ya cinco años caminando juntos. La relación entre el Real Valladolid y el CB Ciudad de Valladolid comenzó en 2020.
Tras año y medio desde la última firma entre ambos clubes, ya se ha llegado a la renovación que tenía intranquila a la afición vallisoletana. Aunque, desde las entidades, confirmaron que ya habían llegado a un acuerdo "verbal" y sólo faltaba la firma, que se ha producido este martes.
Como resultado de la renovación del convenio, todos los equipos del Polideportivo Pisuerga competirán bajo la denominación de Real Valladolid Baloncesto con el escudo y los colores blanquivioletas.
Además, desde el punto de vista institucional, los diferentes departamentos recibirán el apoyo de la estructura del club de fútbol y una cantidad económica en concepto de patrocinio.
El Real Valladolid se encuentra en puestos de descenso tras 12 jornadas disputadas en LALIGA EA Sports. El equipo de Paulo Pezzolano es decimonoveno y está a dos puntos de la salvación, marcada por el RCD Espanyol.
El conjunto pucelano juega este domingo a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente al Athletic Club en busca de la segunda victoria en casa, que no llega desde la primera jornada.
Por su parte, el UEMC Real Valladolid tampoco ha iniciado la Primera División de la FEB con buen pie. Tras seis jornadas disputadas, sólo ha conseguido ganar dos partidos y se sitúa decimoquinto en la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso.