Es Noticia

Indignación en Valladolid: el VAR anuló la clara roja a Beñat Prados

Cordero Vega muestra la tarjeta roja a Beñat Prados tras su entrada a Raúl Moro.
Cordero Vega muestra la tarjeta roja a Beñat Prados tras su entrada a Raúl Moro.
Foto autor
Adrián Gómez

Desde los dos penaltis a favor del Real Valladolid pitados en Vitoria, los partidos del Pucela llevan varias jornadas viéndose afectados por diversas jugadas polémicas en contra.

Ante el Villarreal CF, hubo una clara mano de Raúl Albiol dentro del área no fue señalada como penalti. Contra el CA Osasuna, se produjo un penalti en contra que se revisó en el VAR durante cuatro minutos y varias jugadas pasaron desapercibidas para la sala VOR.

En el último duelo ante el Athletic Club en el Nuevo Estadio José Zorrilla hubo una roja a favor anulada. En el minuto 43 del partido, Raúl Moro avanzó hacia la portería contraria por el carril central y se encontró con la dura entrada de Beñat Prados para frenar su internada. Adrián Cordero Vega, colegiado del encuentro, mostró la cartulina roja al jugador del conjunto vasco en una acción que no fue muy protestada. Desde Las Rozas, Jorge Figueroa Vázquez mandó al árbitro de campo al monitor para volver a ver la acción y, tras algo más de un minuto de revisión, Cordero Vega cambió la tarjeta roja por amarilla.

Hay varios condicionantes para que la entrada de Beñat sea expulsión:

  • Es temeraria, ya que va con los tacos por delante, aunque tuvo la suerte de no impactar de lleno en el tobillo de Moro.
  • No tiene ninguna opción de disputar el balón porque, cuando impacta en el jugador del Pucela, la pelota ya se encuentra 'lejos'.
  • Su única intención es cortar la jugada y va con fuerza excesiva.
  • Es una entrada que supone un riesgo de lesión importante en el rival.

Conversación VAR

Al término del encuentro, la Real Federación Española de Fútbol publicó la conversación entre Figueroa Vázquez, desde la sala VOR, y Cordero Vega, en el césped, cuando el colegiado ya se encontraba en la pantalla. Este audio deja claro que el árbitro de VAR coacciona al de campo tras decirle: "El contacto es lateral", peritando una acción que ya lo estaba.