El Real Valladolid vuelve a escena tras empatar (1-1) con el Athletic Club en la decimotercera jornada de LALIGA EA Sports. El Pucela se adelantó con gol de Raúl Moro, pero un gran remate de Gorka Guruzeta en la última jugada del partido supuso el empate.
El equipo de Paulo Pezzolano recibe este jueves al Aves Futebol en el partido correspondiente a la quincuagésima edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, que se celebra anualmente. El conjunto pucelano aprovecha así este parón internacional para disputar el compromiso.
El técnico uruguayo no podrá contar con los internacionales Karl Hein, Raúl Moro, Darwin Machis y Eray Cömert. Tampoco ha entrado en la convocatoria el tocado Robert Kenedy.
Por su parte, el Aves no podrá contar con el internacional portugués Rodrigo Ribeiro, que se encuentra concentrado con Portugal sub 20. Tampoco estará John Mercado, seleccionado por Ecuador, ni Memo Ochoa, convocado con México.
Mientras que el conjunto blanquivioleta es decimonoveno, penúltimo en la tabla de LALIGA EA Sports y en zona de descenso a LALIGA Hypermotion, a un punto de la zona de salvación, el equipo portugués es decimotercero en la Liga Portugal Betclic, dos puntos por encima de la zona de descenso a la Segunda Liga Portugal.
Paulo Pezzolano apuesta por un 1-4-2-3-1, dando minutos y oportunidades a los menos habituales, aunque con algunos futbolistas fijos para el técnico uruguayo. También estarán varios jugadores del Promesas.
Estos son los 11 elegidos por el entrenador: André Ferreira; Luis Pérez, Cenk Özkaçar, Abdulai Juma Bah, Raúl Chasco; Mario Martín, César de la Hoz; Iván Sánchez, Selim Amallah, Amath Ndiaye y Marcos André.
El equipo portugués sale con un 4-3-3: Trigueira; Fernando Fonseca, Nacho Rodríguez, Jorge Teixeira, Eric Veiga; Gustavo Assunçao, Luis Silva, Jonathan Lucca; Vasco Lopes, Tunde Akinsola y Nenê.