El Real Valladolid ganó (2-0) al AVS Futebol en partido correspondiente a la L edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, celebrada en una fecha poco común, un 14 de noviembre. Un choque al que los pucelanos llegaban con casi todos disponibles para Paulo Pezzolano, a excepción de Darwin Machis, aunque con algunos jugadores más entre algodones. El duelo quedó definido por un Real Valladolid muy ofensivo que tuvo que preocuparse ínfimamente en defensa.
El partido comenzó con un Pucela protagonista y dominador de la pelota. Este dominio pronto fructificó en gol. Un buen balón a la parte derecha llegó a las botas de Luis Pérez, que apuró línea de fondo y puso una buena pelota para que Marcos André realizara un gran remate inapelable para Trigueira, 1-0.
Tras esa diana el equipo luso adquirió un papel mayor en el choque, con dos acercamientos de Nêne que se marcharon desviados. Después de estos tímidos disparos, el conjunto blanquivioleta volvió a aprovechar sus ocasiones en ataque. El intento fallido de Selim Amallah y el regate frustrado de Amath Ndiaye derivaron en un balón en la frontal para Marcos André, que se sacó un violento latigazo que supuso el 2-0 tras tocar en la madera. Las dos que tuvo el brasileño las convirtió con muy buenas definiciones.
Con esta ventaja de dos tantos los de Pezzolano se marcharon al túnel de vestuarios en un primer acto en el que no sufrieron apenas en defensa y aprovecharon la eficacia en ataque de Marcos André.
Los portugueses dieron un paso hacia delante al inicio de la segunda parte, pero continuaron sin crear peligro más allá de un tiro de Babatunde Akinsola que tocó en la defensa blanquivioleta. Con muchas sustituciones realizadas, el técnico uruguayo dio entrada a jugadores del primer equipo antes que a los del Promesas y puso a Marcos André y Mamadou Sylla en banda con una línea de tres centrales.
Tuvo la suya Juanmi Latasa a 20 minutos del final, pero, tras un buen control, se encontró con la respuesta de Bartelli, aunque el remate le salió muy centrado. Minutos más tarde, Yair Mena se marchó hasta de tres futbolistas pucelanos, pero su pase atrás no encontró destinatario para recortar distancias. Con este resultado y tras un insulso segundo acto se llegó al final de un encuentro que supone un nuevo Trofeo Ciudad de Valladolid para la entidad blanquivioleta.
2 - Real Valladolid: André Ferreira; Luis Pérez (Lucas Rosa, min. 46), Cenk Özkaçar (David Torres, min. 61), Abdulai Juma Bah (Javi Sánchez, min. 61), Raúl Chasco (Koke, min. 80); Mario Martín (Stanko Juric, min. 61), César de la Hoz (Víctor Meseguer, min. 46); Iván Sánchez (Mamdou Sylla, min. 61), Selim Amallah (Juanmi Latasa, min. 46), Amath Ndiaye (Kike Pérez, min. 46) y Marcos André (Anuar, min. 61).
0 - AVS Futebol: Trigueira (Bartelli, min. 46); Fernando Fonseca (Leo Alaba, min. 72), Nacho Rodríguez, Jorge Teixeira, Eric Veiga; Gustavo Assunçao, Luis Silva (Gustavo, min. 72)U, Jonathan Lucca (Kamate, min. 46); Vasco Lopes (Granada, min. 72), Tunde Akinsola (Mena, min. 59) y Nenê (Zé Luis, min. 46).
Goles: 1-0, min. 4, Marcos André. 2-0, min. 23, Marcos André.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellanoleonés). Amonestó a Fonseca (min. 26), Luis Silva (min. 35), Juanmi Latasa (min. 86), Assunçao (min.86), Mena (min. 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la L edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, en el Estadio José Zorrilla ante 3.212 espectadores.