Con tan sólo nueve puntos en 14 jornadas, el Real Valladolid ha firmado su peor arranque liguero en la historia en LALIGA EA Sports. Su balance de dos triunfos, tres empates y nueve derrotas hace que los de Paulo Pezzolano estén en una situación crítica, y más si se echa la vista atrás.
Y es que, en los últimos 30 años, período en el que bajaban tres a LALIGA Hypermotion, ha habido 29 equipos con la misma puntuación o incluso menos puntos de los que ha sacado el Pucela en este primer tramo de competición. No obstante, la estadística dice que, si a estas alturas sólo has conseguido nueve puntos, tienes un 75,9% de posibilidades de descender a Segunda División.
En la campaña 1994/1995, el CD Logroñés tenía tan sólo cinco puntos y el Real Racing Club de Santander, que consiguió salvarse, nueve. Tras varias temporadas en las que la UE Lleida, el Hércules CF, el Extremadura CF, el Real Sporting de Gijón y el RC Recreativo de Huelva descendieron con este puntaje tan bajo, en la 2003/2004 el RCD Espanyol se salvó e hizo 43 puntos.
El Gimnástic Club de Tarragona, la Real Sociedad, el Levante UD y el Xerez CD son los que sufrieron esta bajada de categoría en las siguientes campañas. Sin embargo, el CA Osasuna y el Real Zaragoza se salvaron en la 2008/2009 y en la 2010/2011, respectivamente, con nueve puntos a estas alturas.
Tras los descensos del Racing y el Real Betis, ya en la última década sólo ha conseguido esta hazaña el Deportivo Alavés en la 2017/2018, el Getafe CF en la 2021/2022 y el RC Celta la pasada campaña que sólo tenía ocho puntos e hizo 41. El resto: la SD Huesca, el Granada CF en dos ocasiones, el Málaga CF, la UD Almería, el Elche CF y el Espanyol consumaron su descenso.
Por lo tanto, son siete de 29 los equipos que, con nueve o menos puntos en la Jornada 14, han conseguido permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Lo que significaría, si se mira lo puramente estadístico, que el conjunto blanquivioleta sólo cuenta con un 24,1% de opciones de quedarse en Primera División esta temporada.
El principal problema no son los puntos que tenemos El mayor problema es que jugamos a no perder con un entrenador incapaz,desquiciado y cobarde, y como defendemos por acumulación no por saber defender,acabamos perdiendo siempre No creo que de aquí a Navidad sumemos ni un solo punto pero como no va a pasar nada porque el IMPRESENTABLE del propietario así lo quiere,no nos queda más que ver los equipos de Primera que van viniendo porque pueden pasar muchos años hasta que los volvamos a ver Van a dejar esto como un solar tanto deportiva como económicamente y aquí nos quedaremos los 9.000/10.000 de toda la vida Siempre PUCELA