25 posibles rivales del Pucela en la segunda ronda de Copa
-
28 partidos
-
De Segunda RFEF o Primera RFEF
-
Pezzolano, ratificado
El Real Valladolid conocerá este miércoles su segundo rival en la Copa del Rey Mapfre 2024/2025. Será en el sorteo que se celebrará a las 13.00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta edición, como en las últimas, se repite el formato de partido único hasta las semifinales y la participación de los campeones de las fases de las federaciones autonómicas.
La eliminatoria se jugará los días 3 o 4 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que, tras eliminar al Astur CF en la primera, el conjunto blanquivioleta sabe sí o sí que volverá a jugar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla en su segundo partido en la competición del KO.
Así será el sorteo
Los equipos que disputan la Supercopa de España (Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona y RCD Mallorca) quedan excluidos de nuevo de esta ronda. En cambio, el RC Deportivo, que tampoco estuvo en la anterior como campeón de la Primera División de la RFEF, sí entrará en ésta.
Habrá cuatro bombos. En el Bombo 1 estarán los 16 clubes restantes de LALIGA EA Sports. En el Bombo 2, los 15 equipos clasificados de LALIGA Hypermotion. En el Bombo 3, 11 equipos de Primera RFEF. En el Bombo 4 habrá 14 conjuntos de la Segunda RFEF.
Así las cosas, el Pucela estará en el Bombo 1 junto a otros 15 conjuntos de Primera División. Éstos serán emparejados con equipos de Segunda RFEF (Bombo 4) o de Primera RFEF (Bombo 3). Por lo tanto, los posibles rivales del conjunto blanquivioleta se reducen a 25.
Posibles rivales
- Bombo 4 (Segunda RFEF)
Pontevedra CF, UD Logroñés, UD Barbastro, SD Ejea, CE Europa, UE Olot, UE Sant Andreu, Salamanca CF, Real Ávila, Orihuela CF, CP Cacereño, UB Conquense, CD Estepona y CD Minera.
- Bombo 3 (Primera RFEF)
Ourense CF, Barakaldo CF, Club Gimnàstic, FC Andorra, Unionistas CF, Zamora CF, SD Ponferradina, Cultural y Deportiva Leonesa, Marbella FC, Yeclano Deportivo y AD Ceuta.
En total son seis posibles rivales de Castilla y León, cuatro de Cataluña; dos de Galicia, Aragón, Andalucía y Murcia; uno de País Vasco, La Rioja, Andorra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha y Ceuta. Las únicas regiones sin posibles rivales son Asturias, Cantabria, Madrid, Baleares y Canarias.