Es Noticia

El Pucela no levanta cabeza: los datos que asustan en la historia del Club

Primer gol de Las Palmas al Real Valladolid.
Adrián Gómez

A pesar de la destitución de Paulo Pezzolano y de los dos partidos con Álvaro Rubio como entrenador interino, el Real Valladolid sigue cosechando malos resultados en LALIGA EA Sports y lleva dos meses sin conseguir los tres puntos. De hecho, si ganara todo lo que le queda en la primera vuelta, cosa que parece bastante improbable, su tope máximo de puntos sería de 18.

Y es que el Pucela sólo ha sacado un punto de los últimos 18, cuatro de 30 y por ende, su actual bagaje, nueve de los 48 puntos disputados en la máxima categoría del fútbol español. Aparte de esto tiene un problema evidente en ambas áreas, ya que sólo ha anotado 11 goles en 16 encuentros, habiendo promediado 15,7 de xG, el segundo que menos marca de Primera sólo por detrás del Getafe CF, y ha encajado 34, el que más de la categoría con mucha diferencia, ya que recibe 2,1 por encuentro.

Además, es el segundo equipo con menos posesión (42,7%), el que menos tira a puerta por choque (2,3), el cuarto que menos pelotas toca en área rival (254), el segundo que más xG recibe (29,3 goles esperados), el que menos roba en el tercio ofensivo rival por partido (1,9) y el que más cartulinas amarillas ha visto en 16 jornadas (47), sin contar las vistas por Paulo Pezzolano.

Todo esto le hace estar colista en la clasificación con nueve puntos conseguidos y con dos partidos más que algunos de sus competidores por la permanencia, como Valencia CF y RCD Espanyol. Por lo tanto, el técnico que coja este equipo, aparte de conocer las limitaciones que tiene la plantilla, tiene mucho trabajo que hacer para al menos intentar mejorar un poco estos datos y salir de la complicada situación que atraviesan.

Primer gol de Las Palmas al Real Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar