El Real Valladolid ha conseguido una victoria vital por la permanencia este viernes ante el Valencia CF (1-0) en el partido correspondiente a la jornada 17 de LALIGA EA Sports disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Álvaro Rubio ha sido el encargado de dirigir el partido como entrenador interino. Un encuentro que parece ser el último para él como entrenador del primer equipo ante la inminente llegada del argentino Diego Cocca.
Aún así, el entrenador riojano ha analizado en rueda de prensa la victoria del Pucela y lo que siente tras el partido: "Una alegría tremenda. Lo primero que se me ha venido a la cabeza son los jugadores. Sé perfectamente lo que están pasando, lo que están sufriendo y sé que quieren. Lo he vivido de primera mano y trabajan como animales".
Ortiz Arias expulsó en el minuto 78 a Juanmi Latasa, que solo llevaba cinco minutos sobre el césped, por un golpe a César Tarrega y así lo ha visto el técnico blanquivioleta: "Son acciones puntuales que a veces se decantan a favor o en contra. La he visto de lejos y no sé si la acción era de roja o no. No quiero entrar a valorar la actuación del árbitro porque no suelo hacerlo".
Anuar Tuhami ha terminado llorando y los jugadores han hecho un desgaste muy grande en el partido: "Son momentos de mucha tensión. El jugador lo lleva por dentro. No he entrado en el vestuario, prefiero que lo disfruten ellos. Felicitarles porque ha sido emocionante y poder estar en el campo ha sido una alegría tremenda por ellos".
Raúl Moro salió del terreno de juego con molestias y es seria duda para el próximo partido del Pucela: "No sé el grado de lesión que tiene, pero en esa acción cuando ibamos a hacer el cambio justo ha habido la lesión. Ha sido mala suerte porque estaba previsto el cambio".
Álvaro Rubio termina con esta victoria su etapa como primer entrenador del primer equipo: "He estado a gusto, me he sentido muy cómodo, cercano a ellos. Al a ver pasado la situación como jugador, estaba cerca de ellos".
Y esto es lo que ha trabajado estas semanas: "Les he transmitido cosas sencillas, en estas situaciones no puedes enrevesarlo todo. Influirles a nivel mental es lo único que he querido transmitirles. La garra y la intensidad con la que han defendido los últimos minutos es de un equipo que tiene alma".
El delantero brasileño robó el balón y Anuar marcó el tanto de la victoria y esto ha dicho Álvaro Rubio: "Hay que confiar en ellos. Marco es un jugador que puede ser muy importante para nosotros y el trabajo que tiene es bestial. No se puede olvidar de lo que le ha llegado a ser el jugador que es ahora".
Anuar Tuhami ha sido protagonista en dos de las tres victorias que ha conseguido el Real Valladolid esta temporada: "Lo está demostrando día a día, desde hace muchísimos años. Todos los años parece que no va a jugar y acaba como acaba. Tener una figura como él en el Real Valladolid es bestial. Hay que ponerle en valor y por supuesto cuanto más cerca lo tengamos, mejor".