Es Noticia

Latasa sí, pero Almeida no: la diferencia de criterio de Ortiz Arias que indigna en Valladolid

Mario Martin, tras el partido
Marcos Faura

El Real Valladolid se impuso el viernes por 1-0 al Valencia CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla en un partido vital por la permanencia. El encuentro no estuvo exento de jugadas polémicas.

Anuar Tuhami marcó en la primera parte el único gol del partido y el Real Valladolid aguantó el resultado jugando con un hombre menos por la expulsión de Juanmi Latasa en los últimos 20 minutos.

La roja a Latasa fue tras la revisión de VAR por parte de Miguel Ángel Ortiz Arias, que, en un principio, sólo señaló tarjeta amarilla. Una acción muy similar a una anterior que hubo sobre Mario Martín y que el árbitro no sancionó de la misma manera.

Posible roja de Almeida

En esa jugada de la segunda parte, André Almeida se giró para proteger el balón, pero el control se le fue largo y Mario Martin acudió por detrás de él para intentar robarle la pelota. El mediocentro portugués sacó intencionadamente su brazo, impactando directamente en la cara del futbolista del Real Valladolid con fuerza excesiva.

Ese golpe produjo sangre y una gran hinchazón en el labio al mediocentro del Pucela. El colegiado Ortiz Arias no pitó nada, ni tan siquiera falta y el VAR se lavó las manos.

La acción fue falta e, incluso, pudo ser tarjeta roja, como lo fue la de Latasa, ya que son acciones muy similares. Sin embargo, en esta ocasión Ortiz Arias ni lo vio ni recibió la llamada del VAR por parte de Carlos del Cerro Grande para la revisión.

Mario Martín se quejó mucho tras recibir el golpe y estuvo varios minutos en el suelo, muy dolido. Tras la entrada de los servicios médicos y un tiempo de asistencia pudo acabar el partido sin molestias, pero al término del partido se le vio con el labio hinchado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar