Diego Cocca llegó a Valladolid el jueves, el viernes ya estuvo en el Estadio José Zorrilla y este lunes vivió su puesta de largo: "Mi primera experiencia fue venir al estadio el viernes. Una experiencia muy buena por la gente, por lo que transmitió el equipo. Con esa actitud y ese compromiso, son dos pilares para conseguir el objetivo".
El entrenador argentino apela a la unión entre afición y jugadores para alcanzar el objetivo de la salvación: "Que la gente nos ayude, nos aliente, para mantener al Real Valladolid en Primera División. Estoy contento con el desafío".
"Soy consciente de la situación. Lo que más me movió es que hay buenos jugadores y se puede hacer buen equipo. He encontrado gente con predisposición, sentido de pertenencia con la institución y eso nos da para maximizar cada día. No tengo dudas de que el equipo va a mejorar muchísimo”, afirmó Cocca sobre la situación del Pucela.
El técnico argentino se define de esta manera: "Soy una persona muy abierta. Estoy acostumbrado a vivir en otros países, otro fútbol, otra cultura y tengo un poder de adaptación muy grande. Y más en un país tan maravilloso como España. Tengo fe en que las cosas se van a dar bien".
Y su forma de entrenar es la siguiente: "Soy un entrenador cercano, saber lo que sienten, lo que piensan. El fútbol es de emociones. Soy cercano, sensible, entendí lo que me dijo la gente recién y tenemos que jugar para un lado, tener una identidad".
Por último, Diego Cocca pide al equipo lo que ya se vio ante el Valencia CF: "Compromiso, garra, eso no puede faltar. Hay que adaptarle el fútbol, pero esos dos pilares son fundamentales para salir de la situación".
🎙️ RUEDA DE PRENSA
La gente aplaudió el viernes ese compromiso y esa garra. Son dos pilares importantísimos que necesitamos para poder salir de esta situación.
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa de Diego Cocca ⬇https://t.co/5NgITile4H pic.twitter.com/djwyZkdA29— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 16, 2024
Despues de verle en rueda de prensa Diego Martín Cocca me parecio un hombre bastante comedido en sus declaraciones dado que la situación no está para tirarse faroles,eso si la obligación de darle un cambio radical al juego sabiendo con lo que cuenta es necesaría y obligatoría.SIEMPRE PUCELA.