El Real Valladolid cayó 3-0 ante el Girona CF en el Estadio de Montilivi, con una imagen de continuidad con la dinámica que atravesaba el equipo con Paulo Pezzolano en el banquillo y casi sin llegar a la meta de Paulo Gazzaniga. Esta derrota hace que el Pucela se quede a cuatro puntos de la salvación, cuando todavía no ha empezado la jornada 18 para el resto de los equipos. Tras el varapalo en Montilivi, Lucas Rosa atendió a los medios de comunicación y analizó la estrepitosa derrota del equipo en el feudo gerundense.
El lateral italobrasileño explicó que las cosas no les habían salido como esperaban y habían planteado: “No hicimos el partido que íbamos a proponer. Fue muy duro. La idea era un equipo compacto y muy bien defensivamente, no salió como lo esperado”.
Lucas también achacó la poca capacidad de asimilar los conceptos de Diego Cocca como uno de los motivos a lo visto sobre el césped: “Ha sido sólo una semana de trabajo. Los cambios pueden tardar un poco en ser asimilados".
Tras el 3-0, vienen las vacaciones de navidad, de las cuales todavía se desconoce su duración, pero Cocca ya explicó cuanto van a durar: "Decidimos respetar lo que venía haciendo el Club en cuanto a los días de descanso y vamos a darles los que tienen todos los clubes y a concienciarles de que hay que trabajar muy duro cuando volvamos".
El propio Lucas Rosa detalló como deben pasar este período de descanso en la temporada, ya que vuelven a la competición el domingo 5 de agosto con el encuentro copero en Ourense: "Tenemos que aprovechar estos días para reflexionar y mejorar. Claro que es posible salvarse y lo vamos a intentar hasta el final".