El Real Valladolid cierra 2024 como último clasificado de LALIGA EA Sports con 12 puntos en 18 jornadas y a cuatro puntos de la salvación. Un año que le empezó en LALIGA Hypermotion y termina en la élite del fútbol español, aunque con malas sensaciones.
Un ascenso sufrido, inesperado y logrado de manera directa gracias a un gran bloque defensivo y con mucha pegada arriba. Con Paulo Pezzolano criticado y sin dejar buen recuerdo en Valladolid tras salir hace apenas unas semanas del equipo para que le sustituya Diego Cocca.
A pesar de este año tan convulso en el Nuevo Estadio José Zorrilla, nos vamos a quedar con los mejores jugadores y los fichajes que rindieron a mayor nivel en el Real Valladolid durante el 2024.
Raúl Moro, el mejor. Llegó cedido por la SS Lazio en el mercado de verano de 2023 y fue uno de los jugadores más determinantes para conseguir el ascenso, con tres goles en los partidos finales. Su temporada de consagración está siendo en Primera División, siendo el faro del Real Valladolid, con sus tres importantes tantos, y llamando la atención de los mejores equipos de Europa.
Mamadou Sylla, un gol que vale su peso en oro. Su tanto de penalti en el minuto 97 para dar la victoria al Pucela contra el Villarreal B y certificar el ascenso a Primera División aquel domingo 26 de mayo de 2024 ya es historia del Club. Además, fue el máximo goleador en la temporada 2023-2024 con 8 goles, uno de ellos clave ante la SD Éibar.
Lucas Rosa y su polivalencia. El lateral diestro brasileño jugó mucho como suplente en Segunda División, tanto de lateral derecho como lateral zurdo, ya que rotaba con Luis Pérez y Sergio Escudero. Pero ha sido este fin de año 2024 dónde ha demostrado su potencial, adaptándose a la perfección al lateral izquierdo y dando mucha polivalencia al Real Valladolid, con sus 17 de 18 partidos disputados.
Tras la cesión de Raúl Moro al Pucela por parte de la Lazio, también existía una opción de compra de dos millones y medio de euros que el Club dudó en pagar, pero finalmente ejecutó para que Moro sea blanquivioleta hasta 2028. El resto, el '11' está siendo el jugador más determinante de la temporada.
Abdullay Juma Bah llegó este verano procedente de Sierra Leona con 18 años y ha pasado de jugar en juveniles a debutar en Primera División y con nota. Ahora mismo es uno de los fijos en la zaga y un gran acierto de la dirección deportiva.
Por último, Stanko Juric que fue clave en la primera vuelta de esa temporada del ascenso y el Real Valladolid ejecutó su opción de compra de 1,5 millones de euros en verano. En Primera ha jugado 1.040 minutos y 16 partidos, 10 de ellos como titular.